Hermanas Olsen, ganadoras de los "Óscares de la Moda"

Tom Ford, Instagram y Pharrel fueron otros de los ganadores de la noche

México, DF

Considerados como los “Oscares de la Moda”, el día de ayer se celebró la Premiación del Consejo de Diseñadores de América (CFDA, por sus siglas en inglés), en la que un grupo de editores, estilistas y representantes de la industria, reconocen a los mejores diseñadores de moda del año.

El premio a Mejor Diseñador para hombre se lo llevó Tom Ford, quien el año pasado fue reconocido por su larga trayectoria en la industria de la moda. Mary Kate y Ashley Olsen fueron reconocidas por su trabajo para The Row, marca propiedad de las gemelas y reconocida por su diseño minimalista y ready-to-wear, como las Mejores Diseñadoras para mujeres.

Otros de los ganadores fueron Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli quienes se llevaron el premio internacional por su trabajo para Valentino.

Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, recibió de manos de Kim Kardashian el premio a Mejor Medio del Año.

La sorpresa de la noche fue Pharrell Williams, quien al ser nombrado el Ícono de Estilo del 2015 explicó durante 15 minutos el proceso mediante el cual fue encontrado su propio estilo y cómo fue descubriendo nuevos diseñadores conforme se adentraba más al mundo de la moda. 

 

El año pasado, el mismo honor se lo llevó Rihanna.