¡Salud! Realizan el Festival de la Cerveza en el DF

Se espera que durante hoy y mañana asistan aproximadamente 20 mil personas a degustar de las 44 marcas comerciales y ocho artesanales.

Ciudad de México

En la Ciudad de México se lleva a cabo el primer festival de Cerveceros del país con una exhibición de 44 marcas comerciales de cerveza y ocho productos elaborados de manera artesanal.

Durante dos días se espera reunir a un aproximado de 20 mil asistentes que disfrutarán de actividades familiares como una playa y futbol playero así como degustación de cervezas y música. También conocer los beneficios que tiene esta bebida como para marinar comida.

El primer festival tiene el objetivo de fomentar la cultura cervecera en el país y conocer los 20  estilos que se producen en México de los más de 80 que hay en el mundo.

El festival organizado en el Hipódromo de las Américas tiene pocas actividades y la degustación de cerveza es poca y principalmente se vende a un costo que va de los 30 a 55 pesos.

De acuerdo con el director de Cerveceros de México, Edgar Guillaumin, nuestro país es el principal exportador de cerveza del mundo, porque nuestros productos llegan a 180 países del mundo.

Sobre el consumo de litros de cerveza per cápita, Guillaumin aseguró que México consume 60 litros al año, siendo Venezuela el país de Latinoamérica que más bebe cerveza con 80 y en el mundo, República Checa con 150 litros al año.