Alemán rompe récord cargando 29 tarros de cerveza

Oliver Struempfel logró cargar más tarros de cerveza y caminar 40 metros sin derramar más del 10 por ciento del contenido y colocarlos en una mesa.
En la ciudad alemana de Barviera cada año se realiza la competencia de transportar cerveza.
En la ciudad alemana de Barviera cada año se realiza la competencia de transportar cerveza. (Reuters)

Ciudad de México

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen en Alemania, además de que cada año se llevan a cabo festivales y competencias relacionados con este producto.

En la ciudad alemana de Barviera cada año se realiza la competencia de transportar cerveza, que consiste en cargar la mayor cantidad de tarros de un litro llenos de cerveza y caminar con ellos sin que se derrame más del 10 por ciento del líquido.

Durante esta competencia participó el alemán Oliver Struempfel, quien rompió su propio récord de cargar 26 tarros, logrando la cantidad de 29 a una distancia de 40 metros.

En un primer intento, Oliver apiló 31 tarros de cerveza, sin embargo, durante el trayecto se le cayeron dos y solo pudo colocar los 29 tarros restantes en la mesa, cantidad suficiente para batir su propio récord.

Cabe resaltar que esta competencia no es nada sencilla, pues los brazos deben soportar el peso de por lo menos 70 kilos entre líquido y vidrio, y colocarlo en una mesa tratando de derramar la menor cantidad de cerveza.

JOS