Comida activa más el cerebro de personas obesas que el dinero

La Universidad de Granada demostró en una investigación que el cerebro de las personas obesas muestra una mayor activación ante la comida que ante el dinero, para la motivación o el placer.
Los científicos del Centro Mente, Cerebro y Comportamiento abogaron por un enfoque terapéutico que convierta otros refuerzos en estímulos de su sistema de recompensa cerebral.
Los científicos del Centro Mente, Cerebro y Comportamiento abogaron por un enfoque terapéutico que convierta otros refuerzos en estímulos de su sistema de recompensa cerebral. (Reuters)

España

Una investigación de la Universidad de Granada demostró que el cerebro de las personas obesas muestra una mayor activación ante la comida que ante el dinero, por lo que sus autores han abogado por un enfoque terapéutico que convierta otros refuerzos en estímulos de su sistema de recompensa cerebral.

TE RECOMENDAMOS: Es posible una vida plena y saludable con diabetes

La Universidad de Granada informó en un comunicado de la investigación de científicos del Centro Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), que han empleado como técnica la resonancia magnética funcional para evaluar el comportamiento del circuito de recompensa cerebral, por el que se rigen la motivación o el placer, de personas obesas, con sobrepeso y con peso normal.

FLC