Llega a México el celular con pantalla curva de Samsung

Preparamos un unboxing y una pequeña reseña de cómo funciona el nuevo Galaxy Note Edge de Samsung con pantalla curva.

El nuevo teléfono de Samsung con pantalla curva llegó a México. El Galaxy Note Edge es un celular que "dobla" su pantalla en el borde derecho para abrir las aplicaciones de una manera más fácil.

Fernando Santillanes es de los primeros en tener este nuevo celular que será presentado el próximo jueves en el país y realizó un unpacking para los lectores de MILENIO.

El Galaxy Note Edge es casi todo lo que ofrece el Note 4, pero con una orilla curva que podría parecer un capricho más para los amantes de los gadgets de "diseñador", pero cuando lo usas te das cuenta que la facilidad de tener en una orilla apps y accesos directos se vuelve casi indispensable para hacer más rápida cualquier tarea en el teléfono, y esa orilla que parecía solo un adorno muestra su verdadero potencial como la pantalla curva mejor pensada para un smartphone.

En esta segunda pantalla se acomodan las apps más usadas o las notificaciones más importantes como llamadas perdidas, correos o nuevos mensajes de texto.

Algunas de las primeras aplicaciones diseñadas para Edge dan información en una línea que corre como un ticker de noticias.

Entre las apps diseñadas para Edge destacan Twitter, CNN y Yahoo, que han programado interfaces específicas para ofrecer contenido en una línea sacandole provecho al diseño curvo aunque aún les falta desarrollo, por ejemplo la app de Twitter no permite personalizar la fuente de información, presentando solo los trending topics de EU.

Estas son las características principales del Galaxy Note Edge:

- Pantalla curva 5.3 pulgadas Quad HD+ Super AMOLED

- 3 GB RAM.

- 32 GB memoria interna y hasta 128 GB con Tarjeta microSD.

- Cámara frontal 3.7 MP. Trasera de 16MP + Smart OIS/ Fast AF, Live HDR.

- Bateria de 3000 mAh.

- Procesador 2.7 GHz Quad Core.