¿Dónde celebran los ticos?

Lugares donde los aficionados de Costa Rica van a celebrar después de ganar algún partido importante de su selección de futbol.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

Así como en México tenemos diversos lugares que 'tomamos' para celebrar algún triunfo de la Selección Mexicana como El Ángel de la Independencia en el DF, la Minerva en Guadalajara o la Macroplaza en Monterrey, en Costa Rica también hay lugares donde sus aficionados suelen ir a celebrar.

El [b]Estadio Nacional de Costa Rica[/b] está ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, Costa Rica. Tiene una capacidad para 35 mil personas y para llegar hay varias rutas de 'bus' o con vehículo propio. En los alrededores del estadio hay varios lugares para comer como restaurantes y comidas rápidas.

El recinto fue demolido en 2008 y se construyó el actual en el mismo lugar, el cual fue inaugurado en 2011 y en el se llevan a cabo principalmente partidos de la Selección de Costa Rica y competencias de atletismo.

[b]Paseo Colón[/b] es una avenida ubicada en San José, la capital de Costa Rica. Esta podría ser el equivalente al Paseo de la Reforma en México. Es aquí donde se llevan a cabo diversos desfiles e incluso manifestaciones en la ciudad, así como el lugar donde los ticos suelen ir a celebrar cuando la Selección de Costa Rica gana algún partido importante.

La [b]Fuente de la Hispanidad[/b] localizada en San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica, se ha convertido en el lugar predilecto para celebraciones y protestas. Alrededor de la fuente no hay mucho espacio pues se encuentra en medio de medio de avenidas muy transitadas.

[b]Los Yoses[/b], una zona al este de San Jose, donde puedes encontrar buena comiday y gran vida nocturna. pues está llena de bares y restaurantes para ir a ver el partido de México contra Costa Rica.