Festeja el Oktoberfest en tierras mexicanas

La fiesta de la cerveza alemana llegó a México para la edición 182, por ello te damos tres opciones para festejar en la Ciudad de México sin tener que ir a Múnich.
Los cerveceros estiman que se consumirán cerca de siete millones de litros de cerveza.
Los cerveceros estiman que se consumirán cerca de siete millones de litros de cerveza. (Reuters)

Ciudad de México

El Oktoberfest es una fiesta tradicional y la de mayor popularidad en Alemania que reúne una de las mejores cosas de ese país: la cerveza. Este año, la edición número 182 del festival germano llega a México, así que podrás disfrutar sin tener que viajar hasta Múnich.

El origen de esta fiesta popular, considerada la más multitudinaria el mundo, se remonta a 1810, cuando en la ciudad de Múnich se celebraron por cinco días las bodas del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hilburghausen.

La verbena inicia la tercera semana de septiembre y termina la segunda de octubre; durante los días que que dura el evento, acuden aproximadamente 7 millones de personas.

El festival ha logrado extenderse por varios países, uno de ellos, México. Aquí algunas opciones para disfrutar de un buen tarro de cerveza:

Club Alemán

El club deportivo alemán es uno de los pioneros del Oktoberfest en México, con un concepto tipo verbena, en los amplios jardines del club se montan stands que ofrecen salchichas, codillo y la cremosa ensalada de papa. Claro que la cerveza no puede faltar y en este club alemán mandan traer desde Múnich la original HB de la cervecera Hofbräuhaus, solo para esta ocasión especial.

Al lugar también pueden entrar niños pues en esta edición "mexicana" del Oktoberfest hay juegos y actividades para ellos.

Dónde: Club Alemán, Santa María Tepepan, 16020 Ciudad de México, D.F.

Cuánto: 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños

Biergarten Mercado Roma

Una terraza al aire libre, mesas largas, amigos y un tarro de cerveza es una gran opción para celebrar el Oktoberfest y el Biergarten del Mercado Roma ofrece todo lo anterior, todo el mes de octubre.

Con un amplia variedad de cervezas y otros alcoholes, el lugar ha logrado posicionarse como uno de los favoritos para aquellos que disfrutan de buena compañía o simplemente pasar un buen rato.

Para festejar la edición 182 del Oktoberfest puedes ir a darte una vuelta por el lugar. Además de la cerveza, está el Grüner Hof, restaurante que tiene comida típica de Alemania como pretzels horneados al momento, salchichas y uno de los favoritos: el sándwich Porkbacoa, una mezcla de carne a la BBQ servido con jícama y chile cuaresmeño.

Dónde: Querétaro 225, Cuauhtémoc, Roma Norte, Ciudad de México.

Cuánto: Depende de qué tanto consumas.

Festival Qrochela en Querétaro

El 24 y 25 de octubre, el festival germano llegará a Querétaro. La cita es en el jardín de eventos Casa Azul y el costo es de 200 pesos por persona.

Este festival "a la mexicana", además de tener las típicas cervezas alemanas, es una plataforma para promocionar las artesanales. La comida no puede faltar, así que podrás disfrutar de música tradicional alemana, salchichas, brezln y mucha, mucha cerveza.

Dónde: Carretera Querétaro-Huimilpan, km 4.5 Corregidora, Qro.

Cuánto: Preventa, 200 pesos; en taquilla, 250 pesos.