EU limita cruce de huevos de Pascua mexicanos

Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas ha hecho el exhorto a viajeros para no excederse en este rubro, pues solo 12 cascarones de huevo serán los permitidos introducir.
Huevos de pascua.
Huevos de pascua. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Por las festividades de Pascua, Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas han referido a los viajeros que los cascarones de huevo están restringidos a cantidades de 12 por pasajero y pueden decorarse, grabarse o pintarse, pero deben estar limpias, secas, y libre de cualquier residuo de huevo, solo pueden contener confeti u otros artículos no regulados.

Los cascarones son un producto restringido por la autoridad de Estados Unidos para prevenir una la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (hpai) a través de cáscaras de huevo contaminadas.

TE RECOMENDAMOS: Sacrificaron a mil 400 aves en rancho por gripe aviar 

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

Por lo que Aduana y Protección Fronteriza le recordarle al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas o las aves de corral continúan prohibidos la introducción de México a Estados Unidos, ya que México está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (hpai).

Las personas que intenten cruzar estos u otros artículos agrícolas prohibidos podría ser acreedor a una multa de 300 dólares  a mil dólares.

ELGH