Orgullo Maya

Viajamos a Yucatán para compartirte lo mejor de Casa D'Aristi y sus bebidas ideales para cerrar el año. 
Los licores de la hacienda Casa D'Aristi son utilizados por mixólogos en The Artesian (ubicado en Londres), considerado el mejor bar del mundo de acuerdo con The 50 World's Best Bars.
Los licores de la hacienda Casa D'Aristi son utilizados por mixólogos en The Artesian de Londres, considerado el mejor bar del mundo de acuerdo con The 50 World's Best Bars.

Actualmente el orgullo nacional es fundamental. Casa D'Aristi y Mérida nos demuestran por qué vale la pena voltear a ver nuestra propia riqueza cultural. Para esta edición, nos adentramos en la hacienda de Casa D’Aristi en Mérida donde día con día se rellenan sus botellas, no solo de exquisitos licores, sino de historia y costumbres que se heredan generación tras generación.

Dentro de la hacienda -que tú también puedes visitar- se producen auténticos licores naturales y ron, que seguramente ya has tenido el placer de degustar, como Ron Caribe Blanco, Ron Caribe Añejo, Xtabentún, Kalani y Huana. 

Seleccionamos para ti seis originales cocteles que puedes preparar con ellos, ideales para sorprender a tus invitados durante esta temporada llena de festividades:


Carajillo maya

1 ½ oz. Xtabentún

1 shot de café espresso

Media luna de naranja

Hielo al gusto


Mestizo

1 2⁄3 brandy

1 oz. Xtabentún

½ oz. Vermut Rosso

2 dash bitter de chocolate

Volcar copa en canela y azúcar

Decorar con piel de naranja


Kalani Luxe

1 oz. Kalani

2 oz. jugo de toronja

Hojas de albahaca

1 Rodaja de lima

Hielo al gusto


Frutos Tatemados

½ oz. Ron Caribe Blanco

½ oz. Mezcal

½ oz. Kalani

½ oz. Vodka

2 oz. Sweet & sour mix

Romero ahumado

Top de jugo de arándano y soda


Huana Punch

1 oz. Ron Caribe 5 años

1 oz. Huana

3 oz. Jugo de naranja

½ oz. Amaretto

Hielo al gusto


Huana Whisky Sour

1 2⁄3 oz. whisky

1 oz. Huana

1 cucharada de azúcar

1 oz. Jugo de limón

1 clara de huevo

Shaker con hielo


Conoce su historia


Casa D’Aristi fue fundada en 1935 por la Familia Aristi, que a través de generaciones se ha dedicado a crear licores artesanales que preservan las tradiciones de nuestros antepasados. Fue Carlos Aristi quien rescató la fórmula del Xtabentún -que es de origen maya- y la perfeccionó para comenzar a dar a conocer este licor, mucho más allá de lo que se imaginó, pues actualmente tiene presencia alrededor del mundo en países como Reino Unido, España, Estados Unidos y Australia.

Además de encontrar sus licores en Vinoteca, La Europea, Liverpool y más, también podrás disfrutar de sus sabores gracias a los chefs y socios culinarios de Casa D’Aristi, que crean experiencias excepcionales alrededor de México al combinar alta cocina con sus licores, algunos de ellos son Enrique Olvera (Pujol), Martha Ortiz (Dulce Patria), Alicia Ginorella, Javier Plascencia, Gabriela Ruiz (Gourmet MX) y Alfredo Villanueva (Romero & Azahar).

Para más información visita: www.casadaristi.com