Casa Blanca comparte video de violencia en videojuegos

Como parte de su estrategia para culpar a los videojuegos de las masacres en escuelas, el gobierno de Trump subió a YouTube un video con violencia gráfica.
El video compartido por la Casa Blanca contiene escena de violencia gráfica extrema.
El video compartido por la Casa Blanca contiene escena de violencia gráfica extrema. (YouTube)

Ciudad de México

La Casa Blanca compartió en su canal de YouTube un video que incluye escenas sangrientas y de violencia gráfica extrema, extraídas de videojuegos.

Lo anterior, como parte de la estrategia de Donald Trump para adjudicar responsabilidad a la industria de los videojuegos por las masacres en escuelas de Estados Unidos, como la ocurrida hace unas semanas en Florida.

TE RECOMENDAMOS: Trump discute violencia en videojuegos con industria.

El video, de un minuto y medio de duración, despliega escenas que involucran armas de alto poder y víctimas que son cruelmente asesinadas, balaceadas, mutiladas y torturadas, entre abundantes chorros de sangre.

Aquí el video compartido por la Casa Blanca. ADVERTENCIA: contiene escenas que pueden perturbar a personas sensibles, por lo que se recomienda discreción.

El portal tecnológico The Next Web publicó un artículo en el que considera que el citado video tiene la intención de generar una respuesta emocional en el espectador, compilando escenas de gente asesinando gente, sin añadir comentario alguno.

TE RECOMENDAMOS: ¿Puede Trump bloquear legalmente a usuarios en Twitter? Una jueza decidirá.

Lo anterior, como parte de la respuesta oficial a la masacre en la escuela de Parkland, Florida, y a las protestas estudiantiles exigiendo mayor control de armas en Estados Unidos.

El video ha sido descatalogado en YouTube por violación a derechos de autor, y aparece como "oculto".


FM