El cartel del Vive Latino 2014

Te presentamos los artistas que se presentarán en marzo en el Foro Sol.

Ciudad de México

El Vive Latino se realizará  del 27 al 30 de marzo en el Foro Sol y el cartel estará encabezado por Nine Inch Nails, Arcade Fire, Calle 13, Tigres del Norte, Julieta Venegas, Fito Paez, Polyphonic Spree, Ely Guerra, Emir Kusturika y muchos más.

Estos son algunos de los grupos titulares que estarán en el festival de música más importante.



Arcade Fire

Una de las bandas favoritas de la escena indie.  Originaria de Montreal, la banda está compuesta por el matrimonio Win Butler y Régine Chassagne, además de Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara.

Arcade Fire lanzó un EP homónimo en 2003  (reeditado en 2005),  pero su debut discográfico vino con Funeral, grabado después de que varios miembros de la banda experimentaron la muerte de seres queridos.

En mayo de 2005 lanzaron el single "Cold Wind" incluido en la banda sonora de la serie de televisión Six feet under. Ese mismo año grabaron con David Bowie, gran seguidor del grupo, una versión de "WakeUp.

Neon Bible, su segundo disco, fue grabado en el interior de una iglesia de Montreal con lo que lograron un sonido mucho más acústico. Para el 2010, su tercer disco The Suburbs alcanzó el puesto uno en ventas en los Estados Unidos y en el Reino Unido a sólo una semana de ser lanzado. Con este disco, la banda ganó el Grammy como “mejor álbum del año”.

Actualmente se encuentran promocionando Reflektor.

Canciones icónicas: Neighborhood #1 y Wake up


Placebo

Banda inglesa de rock alternativo que nació a finales de los 90 y se hizo famosa por su música ecléctica con letras donde no faltaban las drogas y la ira, y la imagen andrógina -pero sensual- de sus integrantes.

En 1997 grabaron su primer disco con el que alcanzaron notoriedad alrededor del mundo con más de ocho millones de copias vendidas.

Al siguiente año, grabaron su segundo álbum, Without You I'm Nothing, del cual se desprende  en sencillo "Every Me Every You" que formó parte de la  banda sonora de la película Juegos Sexuales. Con el disco Sleeping With Ghosts del 2003, la banda decidió experimentar con electrónica.

En Meds del 2005, la banda cuenta con la participación de Alison Mosshart de The Kills y Michael Stipe de R.E.M. La banda acaba de lanzar Loud Like Love en formato físico y digital.

Canciones icónicas: Meds, Every you every me.


LOS TIGRES DEL NORTE

Los reyes de la música grupera y el corrido.

En los años 70, los descubrió el empresario Art Walker en San José, California, donde vivían.

El grupo está compuesto por tres hermanos y un primo.

La agrupación ha llevado el género norteño alrededor del mundo. En el 2011 recibieron un tributo por parte de grupos de rock mexicanos con el álbum "El más grande homenaje a Los Tigres del Norte”.

“Detalles y emociones” es el titulo de su nuevo material  con 15 canciones nuevas de rancheras, corridos baladas y norteñas.

Cancionesicónicas: Contrabando y traición y La Banda del Carro Rojo.


Nine Inch Nails

La banda de Trent Reznor nació en 1988 y aunque él nunca ha definido así su música y tiene tintes de metal y hasta new wave, a NIN se le reconoce como el más grande exponente del rock industrial.

Después de grabar cada disco, Reznor se encarga de formar una banda para las presentaciones en vivo, lo que hace que los sonidos varíen de un álbum a otro y los conciertos tengan arreglos distintos a los álbumes.

Nine Inch Nails ha vendido más de 20 millones de copias alrededor del mundo. La revista Rolling Stone los colocó en el lugar número 94 de su lista de los “100 artistas más grandes detodos los tiempos”.

La banda tiene ocho discos de estudio, el más reciente Hesitation Marks que estuvo disponible en línea antes que en cualquier otro formato.

Cancionesicónicas: Closer, Hurt, Head like ahole.

Calle 13

Es una banda de rap con influencias caribeñas que nació en  Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar conocido como “Residente”, su hermano Eduardo Cabra Martínez, más famoso por su sobrenombre “Visitante”. La voz femenina corre a cargo de su hermana Ileana Cabra Joglar.

Su música tiene influencias de distintos géneros latinoamericanos como merengue, cumbia y salsa, sin dejar de lado los sonidos del rock, el rap y el ska. Sus letras tienen alto contenido social, en las que hablan de sexo, política, religión y amor.

Han ganado un total de 19 Grammy Latinos y dos  Grammy, teniendo el récord en la historia de los Grammy Latinos.

El próximo 1 de marzo sacará al mercado "Multi_Viral", un disco formato digital cuyo primer sencillo participan el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Tom Morello, exguitarristade Rage Against the Machine y la cantante israelí Kamilya Jubran.

Canciones icónicas: Atrévete, Latinoamérica.

Zoé

Una banda mexicana de rock pop con sonidos electrónicos que consiguió el éxito en la década pasada, pero sigue muy vigente. 

Comenzaron a trabajar juntos en 1995, pero no fue hasta el 2000 que grabaron el disco homónimo con el que se dieron a conocer. A éste le siguió el EP Dead  y luego el álbum Memo Rex Comander y el corazón atómico de la Vía Láctea con el que obtuvieron disco de platino con un total de 130 mil copias vendidas.

La banda integrada por León Lárregui, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola  lanzó Reptilectric en 2008. Para el 2011 hicieron una recopilación de mejores temas en acústico que grabaron en el álbum  MTV Unplugged: Música de fondo.

Actualmente se encuentran promocionando Prográmaton, su quinto disco de estudio y en 2014, estrenarán Panorama, un documental de la banda dirigido por el propio Guardiola.

Canciones icónicas: Dead, Love, Soñé.

Polyphonic Spree

Se trata de una banda de pop rock originaria de Dallas. En el2000, Tim DeLaughter decidió experimentar con otros doce músicos coninstrumentos como flauta, trompeta, violín, percusiones, piano, entre otros.

Actualmente cuenta con más de veinte integrantes vestidoscon túnicas blancas que  asemejan a uncoro de iglesia.

En 2004, lanzaron su álbum Together We're Heavy en Japón Europa y Estados Unidos, mientrasalgunos de sus temas eran incluidos en los programas de televisión Las Vegas y Scrubs, así como en la película Eternoresplandor de una mente sin recuerdos. Ese mismo año actuaron en el conciertodel Premio Nobel de la Paz,en honor a la activista política Wangari Maathai.

En 2012, lanzaron una campaña para  convocar al público a ayudarlos a financiar supróximo álbum, su gira, el álbum en vivo y DVD del concierto. Lograron recaudarlos fondos y ahora se encuentran promocionando su quinto disco Yes, It's True.

Canciones icónicas:You Don't Know Me y "Light & Day".

Los tres

Desde la década de los noventa es de las bandas de rock másinfluyentes en Latinoamérica. En 1991, Álvaro Henríquez, Ángel Parra, "Titae"Lindl y Roberto Molina grabarón su primer disco homónimo.

Para 1993, su sonido es más rockero en su segundo disco Se remata el siglo en el que incluyen temasen inglés.

En 1995 graban su primer disco en vivo, Los Tres MTV Unplugged con el que consiguen disco de oro y disco deplatino.

En el año 2000,  labanda anunció que tomarían un receso y realizaron un disco de uno sus últimosconciertos que quedó registrado en el disco Frenode mano. Pero para el 2006, salió a la venta Hágalo Usted mismo, álbum en el que participaron tres de los cuatrointegrantes originales, ya que Molina falleció años victima de cáncer.

Para el 2010 editaron su  séptimo trabajo de estudio Coliumo, titulo que hace referencia auna de las localidades más afectadas por el terremoto de Chile en el mismo año2010.

Canciones icónicas: Déjate caer y  Torre de Babel.

Julieta Venegas

La cantante originaria de Tijuana, Baja California, estudió piano,canto y violonchelo, y  principios de losnoventa comenzó a musicalizar obras de teatro y fundó la agrupación “Tijuana No”.

Antes de cumplir 22 años se mudó a la Ciudad de México y logró uncontrato con BMG para grabar su primer disco llamado “Aquí” bajo la producciónde Guillermo Santaolalla.

En 1998 alternó escenario con Los fabulosos Cadillacs y Aterciopeladosen la gira “Calaveras y Diablitos”. Y para el 2000 participó en la banda sonorade la película Amores Perros. Fueinvitada a participar en un disco homenaje a Los Tigres del Norte al siguienteaño. Grabó su tercer disco Sien buenos Aires y Madrid, y en el 2006 editó el álbum Limón y sal. A principios de este año presentó Los momentos, con el que se encuentra actualmente de gira.

Canciones icónicas: Andar conmigo, Lento, Me voy.