Cargar tu celular con tan sólo caminar pronto será posible

Ampy te permite transformar la energía que generas al caminar o correr en batería para tu celular. 

México, DF

Seguro te pasa todos los días: apenas son las 4 de la tarde y la batería de tu Smartphone está a punto de acabarse. Y es que entre revisar el tráfico en Waze, platicar con tu amorcito por Whatsapp todo el día, darle like a la foto que subieron en Facebook, checar Twitter y utilizar Spotify mientras haces ejercicio, no hay teléfono que aguante sin recargarse una o hasta dos veces más durante el día.

Afortunadamente a alguien se le ocurrió que sería buena idea fabricar un dispositivo que transforma tus movimientos en energía, surgiendo así Ampy.

Los desarrolladores se fijaron que una persona que no tiene coche, camina fácilmente 10,000 pasos al día, energía que se transformaría a 3 horas más de batería; mientras que media hora de bicicleta o de estar corriendo produciría lo doble.

Ampy viene con cintas para que lo sujetes a tu brazo mientras corres o simplemente pongas el dispositivo en tu bolsa, pues pesa lo mismo que un teléfono. Además, puedes mantener un registro de cuántos pasos has dado, cuántas calorías quemaste y cuánto has disminuido tu huella de carbono a través de la aplicación del dispositivo.

Sus creadores no dudan en que esta tecnología llegue pronto a los smartphones, mientras tanto, sólo queda esperar a que termine la campaña de Kickstarter para que se fabriquen los primeros dispositivos de prueba. Pese al tiempo, definitivamente podría ser una gran solución a un desesperante problema cotidiano.