Se han canjeado 10 mil 700 juguetes bélicos en el DF

Esa cantidad ha sido sustituida por juguetes didácticos, en el marco del programa de canje de armas, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el DF, Gamaliel ...
Infantes se deshacen de juguetes bélicos. La autoridad se los intercambia por otros con propósitos didácticos, en este caso en la delegación Benito Juárez.
Infantes se deshacen de juguetes bélicos. La autoridad se los intercambia por otros con propósitos didácticos, en este caso en la delegación Benito Juárez. (Especial)

Ciudad de México

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez, informó que el programa de canje de armas también ayudó a que del 24 de diciembre de 2012 a la fecha se hayan recolectado 10 mil 700 juguetes bélicos, que han sido canjeados por didácticos.

"La meta es que podamos hacer conciencia de que tener armas de fuego en casa es peligroso, podamos hacer conciencia de que nuestros pequeñitos pueden tener una opción, una alternativa: la no violencia”, comentó el funcionario.

En el atrio de la parroquia Santa Cruz Atoyac de Jerusalén, añadió que las acciones de concientización, como el desarme voluntario, se han convertido en uno de los puntos más importantes en la agenda del gobierno de la ciudad.

Durante la segunda etapa del programa que se inició en la delegación Benito Juárez, la undécima delegación que se suma a la segunda etapa del programa de desarme voluntario, los módulos de canje de armas de fuego y de juguetes bélicos permanecerán hasta el viernes 25 de octubre.

Durante el evento estuvieron presentes Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social del DF, y Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

También asistieron José Plasencia Hernández, director Jurídico del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, y el presbítero Ángel Lauro Sánchez Montalvo y el capitán segundo de Transmisiones, Vicente Orozco Escobar, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional.