Escucha las canciones más famosas de la historia

Un investigador utilizó información de Spotify para descubrir cuáles son las canciones más populares desde la década de los 50.
Apple Music llegó ¿te conviene más que Spotify?
Utilizando datos de Spotify, Matt Daniels descubrió cuáles son las canciones más populares de la historia. (Flickr/Brett Levin)

México, DF

¿Te acuerdas cuál era el hit número uno del billboard de 1992? Seguramente no, pero probablemente hayas escuchado la famosa canción de Nirvana, Smells Like Teen Spirit.

Y es que estar en las listas de popularidad no asegura que una canción vaya a permanecer en el gusto de las nuevas generaciones. Por eso, el científico Matt Daniels decidió utilizar datos de Spotify para encontrar cuáles son las canciones más populares y atemporales de todos los tiempos, y de paso probar que No Diggity, de Blackstreet es un clásico.


Para hacerlo, tomó las canciones más populares a partir de 1949 que llegaron al Billboard y las comparó con el número de reproducciones que tienen en Spotify. Lo que encontró es que muchas veces, las canciones que quedaron en número uno ahora están casi olvidadas. 

Puedes ver el estudio completo con gráficos interactivos que Daniel publicó, aquí.

Y mientras lo ves y encuentras qué tan popular es tu canción favorita, te dejamos una lista con las canciones que han marcado historia según Matt Daniels.