Edward Snowden lanzará una canción de electrónica

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos colaboró con el DJ francés Jean-Michel Jarre en una canción que formará parte de su nuevo disco. 
Edward Snowden se encuentra actualmente exiliado en Rusia luego de las filtraciones que hizo en 2013.
Edward Snowden se encuentra actualmente exiliado en Rusia luego de las filtraciones que hizo en 2013. (Reuters)

El músico francés Jean-Michel Jarre ha contado para su nuevo disco con la colaboración especial de Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) de EU que destapó el espionaje masivo de Estados Unidos a millones de personas tanto en su territorio como fuera de él.

Así lo anunció hoy tanto su discográfica como el festival Sónar de Barcelona, en cuya próxima edición participará el célebre DJ y productor francés para presentar este nuevo trabajo, que llevará por título "Electronica Vol. 2: The Heart of Noise".

"Exit" es el nombre del tema en el que ha colaborado Snowden y constituye, según la nota de prensa de la cita barcelonesa, "la consecuencia natural de la entrevista que ambos han mantenido en Moscú, donde Snowden vive actualmente bajo asilo político tras su revelación de secretos de Estado en 2013".

"Uno de los asuntos recurrentes del disco es la ambigua relación que establecemos con la tecnología. Por un lado tenemos el mundo en nuestro bolsillo, pero por otro este no deja de espiarnos. Snowden se ha convertido en un héroe moderno, no por decir 'basta', sino por alertarnos de los peligros que conlleva la tecnología. Nuestro futuro necesita más gente valiente como él", aseguró Jarre.

Aunque quizás sea la más sorprendente, la de Snowden no será la única colaboración de relumbre de su nuevo álbum, que se publicará el 6 de mayo e incluirá también las aportaciones de Pet Shop Boys, Primal Scream, Cyndi Lauper, Jeff Mills, Hans Zimmer, The Orb, Gary Newman o Julia Holter, entre otros.