Convierte tu canción favorita en una escultura

Una startup captura las ondas de sonido y ritmo que luego traduce a su manifestación física

Imagina un futuro en el que pudieras decorar tu casa con una escultura de tu canción favorita y que además la puedas escuchar cuando quieras. ¿Suena bien? Muy pronto será posible gracias a Reify.

Esta startup tradujo las ondas de sonido en esculturas impresas en 3D y que, a través de una app de realidad aumentada, puedes escuchar también. Las representaciones físicas y tangibles de la canción se imprimen en plástico y pueden tener un baño de bronce para darle un toque más chic.

Para crear la escultura se usa Echo Nest, una plataforma que analiza los datos de la música, tomando en cuenta la estructura de la canción, el ritmo y la amplitud de las ondas, entre otros elementos acústicos. Estos se traducen en altura, peso, volumen y patrones.

Con la aplicación, además de poder escuchar la canción que fue convertida en escultura, podrás ver también una pieza interactiva creada por el artista como complemento.

 

El proyecto, que cuenta con el apoyo de artistas como Health y Yatch, aún está en etapa de fondeo en Kickstarter, así que si ya te emocioniaste, aún puedes ser de los primeros en tenerlo.