Bienvenido a Canadá

Despídete de la Visa y di hola a las maravillas que la columbia británica nos ofrece para unas vacaciones de invierno que jamás olvidarás.
Aproximadamente 200 mil mexicanos visitan Canadá cada año y se espera que durante los próximos meses haya un incremento de 25 mil.
Aproximadamente 200 mil mexicanos visitan Canadá cada año y se espera que durante los próximos meses haya un incremento de 25 mil. (Cortesía de Tourism Whistler por Robin O'Neill)

Imaginarme en medio de la nieve sobreviviendo como en The Revenant no estaba en el top de mi lista pero todo cambió cuando llegamos a Canadá, pues el frío es lo último que te preocupa en este país que nos recibe con cálidos brazos abiertos.

Con el dólar estadounidense al alza y tensiones que no hace falta mencionar, el país de la hoja de maple se convierte en una mejor opción para viajar. Visitamos Vancouver y Whistler en la Columbia Británica para darte las mejores recomendaciones y celebrar la eliminación de la visa.


Totalmente Vancouver

El lado más cool de Canadá es ideal como primera parada. Para una estancia llena de lujo opta por Shangri-La Hotel -en el corazón de la ciudad- donde despertarás rodeado de imponentes edificios y boutiques como Prada y Saint Laurent justo frente a tu ventana.

Su restaurante Market by Jean-Georges es la mejor opción para un exquisito desayuno, como huevos Benedict con salmón ahumado. Dirígete después a Chi, The Spa para relajarte y estar listo para recorrer la ciudad. Por si fuera poco, es frecuentado por grandes celebridades como Ryan Reynolds y Tom Cruise.

Aprovecha tu paso para visitar el Museo de Antropología en la UBC (Universidad de Columbia Británica) con imponentes tótems y pertenencias culturales de las primeras naciones de Canadá.

  • El Museo de Antropología en Vancouver (Cortesía Museum of Anthropology).


Y para cerrar el día, nada mejor que Boulevard Kitchen and Oyster Bar, sus ostiones con variedad de toppings y exquisito hamachi no te dejarán indiferente.

  • Boulevard Kitchen and Oyster Bar (Cortesía de Steve Li).

Para conocer más visita www.tourismvancouver.com


El encanto de Whistler

  • Entre las montañas para esquí, Whistler y Blackcomb, podrás tomar el peak 2 peak gondola y apreciar los impresionantes paisajes nevados (Cortesía de Tourism Whistler por Mike Crane).


Sigue tu aventura por Canadá en este mágico destino a dos horas en automóvil desde Vancouver. Te recomendamos los servicios de alquiler de Vip Whistler con opciones como sprinters con chofer para ti y tu familia o grupo de amigos.

Al llegar, descansa en un hotel con ubicación inmejorable como Hilton Whistler Resort & Spa, pues está aunos pasos de Whistler Blackcomb uno de los principales centros de ski.

A tu regreso, visita el restaurante del hotel, Cinnamon Bear Grille, que por las tardes es excelente après-ski y por las mañanas ofrece deliciosos desayunos con frescos ingredientes.

Disfruta también de otras atracciones como el nuevo Audain Art Museum,creación del arquitecto John Patkau, o de una inigualable experiencia dehidroterapia en Scandinave Spa, donde podrás relajarte en saunas, vapores y piscinas de agua caliente al aire libre en medio del bosque nevado.

Conoce más en www.whistler.com/mx


¡Adiós Visa!

Después de 7 años, desde el 1 de diciembre de 2016, los mexicanos podemos ingresar a territorio canadiense tramitando únicamente el ETA ( Electronica Travel Authorization).

1. Con pasaporte y tarjeta de crédito en mano, entra a la página web para leer las instrucciones: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start.asp

2. Da clic en “Apply for an eTA” y después “Continue to the eTA application form”. El formulario no puede ser guardado, por ello debes tener tu información preparada.

3. Pagarás 7 (CAD), es decir 108 (MXN), por tu eTA después de completar el formulario.

4. Recibirás un correo electrónico en un plazo de 72 horas, aunque la mayoría de las solicitudes se aprueba en cuestión de minutos. En algunos casos, se requiere enviar documentos antes de que tu solicitud pueda ser aprobada. Si este es el caso, se te enviará un correo con las instrucciones.

5. Con tu solicitud aprobada y número de eTA solo deberás presentarte con tu pasaporte al ingresar a Canadá. Te sugerimos tener tu aprobación impresa o en tu smartphone como respaldo.