Google abre su primer centro para emprendedores en AL

El campus está ubicado en Sao Paolo, Brasil y ayudará a 50 startups a desarrollar su proyecto. 
La carrera entre Apple y Google por el título de “la más valiosa” es cada vez más cerrada.
La carrera entre Apple y Google por el título de “la más valiosa” es cada vez más cerrada. (Foto: Shutterstock)

Sao Paolo, Brasil

Google presentó el primer espacio dedicado a emprendedores y a las empresas emergentes de Latinoamérica, el Campus Sao Paulo, que es el sexto abierto en el mundo desde que el programa fue creado hace cuatro años.

Unas 50 startups serán elegidas por Google durante el próximo mes para comenzar el desarrollo, la conexión y la creación de proyectos innovadoras y de alto impacto social a partir del centro, que empezará a funcionar oficialmente el 13 de junio.

"La capital financiera de Brasil fue elegida justamente por tener un ambiente estimulador y ser referencia como el principal ecosistema de hacer negocios", dijo a Efe el director del Campus de Sao Paulo, André Barrence .

Para Barrence, Sao Paulo es la principal incubadora de nuevas empresas en Latinoamérica y Brasil es un "parque para los empresarios emergentes", una apuesta de Google para invertir en el país, incluso en el momento de la "transición económica", que la organización ve como una oportunidad.

Brasil pasa por una recesión económica, con una contracción del producto Interior Bruto (PIB) del 3.8 por ciento en 2015 y una similar prevista para este año, pero se prevé una retomada del crecimiento a partir de 2017.

Con la intención de promover y abrigar empresas emergentes -antiguas y nuevas- el Campus de Sao Paulo se encuentra en la nueva sede de Google en la mayor ciudad brasileña, con cuatro plantas con salas creativas, otra de juegos, cotrabajo y cafetería para la integración de los "residentes" y visitantes.

En una parte del espacio se instalarán nuevas empresas para desarrollar ideas innovadoras de impacto y tener contacto con mentores y expertos de programa 'Google Entrepreneurs', que permite oportunidades de intercambio global e inmersión en Silicon Valley, la cuna de la alta tecnología.

El espacio de trabajo no tiene costo para las empresas que serán "residentes" durante seis meses y, a cambio, ellas ofrecen su participación en la comunidad y la ayuda para el aprendizaje de otros empresarios en las futuras selecciones del programa.

Además de este campus, Google cuenta con espacios para emprendedores en Londres y Madrid.