Manda a tus chicos a uno de estos campamentos de verano

No dejes que tu hijo se aburra en casa, mejor mándalo a alguno de estos lugares en donde podrá hacer nuevos amigos, aprender a pescar o un nuevo idioma. 
Un campamento de verano es una buena opción para ahora que tus hijos salen de vacaciones.
Un campamento de verano es una buena opción para ahora que tus hijos salen de vacaciones. (Shutterstock)

Ciudad de México

Ya empezó la cuenta regresiva que tus pequeños tanto ansían: el inicio de vacaciones de verano. Para ellos, es una época de diversión y relajación fuera de la escuela, pero para muchos papás, esta temporada se convierte en semanas de angustia por no saber qué hacer con sus hijos o pero aún, con quién dejarlos mientras van a trabajar.

Para que tanto tú como tus hijos se la pasen bien durante estas vacaciones, te decimos algunos campamentos de verano en los que estarán seguros, aprendiendo cosas nuevas y haciendo nuevos amigos.

Campamentos Tortuga    

Para el verano planearon dos visitas de una semana a Jalcomulco y Tecolutla Veracruz para niños de 8 a 20 años. El primero es para los de espíritu aventurero, pues entre las actividades planeadas está el descenso por los rápidos de Veracruz. El segundo es para los interesados en la naturaleza y su conservación, pues podrán participar en la liberación de tortugas y visitar Tajín.

El costo es de 5,500 pesos por niño e incluye transporte, alimentos, servicios de paseos, seguros de vida y de viajero y el uso de una casa de campaña.

Ambas opciones tienen dos fechas de salida, una a finales de julio y otra a principios de agosto, así que aún estás a tiempo.  

Campamento de Africam Safari     

Mejor conocido como Watusi Watoto, aquí tus pequeños pasarán una semana en donde conocerán a fondo cómo viven los animales del safari, podrán alimentar jirafas y tener actividades al aire libre como atravesar la tirolesa.

Los campamentos son para niños de 4 a 16 años y la primera sesión comienza el 16 de julio mientras que la última se realizará el próximo 14 de agosto, así que aún hay tiempo. El costo por niño es de 5,500 pesos e incluye alojamiento y comidas. Tú tendrás que llevar a tu hijo hasta Africam Safari y puedes aprovechar para dar un recorrido también.

Pipiol     

Uno de los campamentos más populares en Valle de Bravo. Aquí los niños tienen una amplia variedad de actividades que van desde rappel, tiro con arco, escalada en roca natural, pesca de trucha, remar un kayak o hacer esquí en el lago.

Los campamentos son para niños de entre 7 y 15 años y puedes contratarlo por hasta dos semanas. El costo por una semana es de 15,700 pesos e incluye hospedaje, alimentos y transporte entre las sedes de Pipiol en Valle de Bravo. Aún estás a tiempo para inscribir a tu hijo en las dos fechas que se abren a principio de agosto.

Kin Camp    

Lo atractivo de este campamento es que es 2x1, es decir, pasan una semana en la sede de Puebla y otra semana en la sede del Estado de México. Hay uno para niños de entre 5 y 12 años y otro para adolescentes de 13 a 17 años y cada uno tiene actividades pensadas para ellos.

Por ejemplo, en el “senior camp” (para adolescentes) pueden realizar actividades como gotcha y remo de canoas, mientras que en el junior (niños) hay juegos, shows y concursos de disfraces.

Ambos comienzan el 17 de julio y tienen un costo de 22,350 pesos.

Campamento de idiomas en el extranjero  

Education First ofrece varios campamentos a ciudades como Nueva York y Washington en Estados Unidos, Oxford y Bristol en el Reino Unido, Dublín en Irlanda, Toronto y Vancouver en Canadá y Niza en Francia o Munich en Alemania.

Están pensados para chicos de 7 a 18 años y además de contar con clases del idioma del país, tienen la posibilidad de realizar tours y actividades culturales. Los hay de diferentes duraciones que van de las 2 a las 4 semanas y se abren nuevos grupos cada 2 semanas.

El precio va desde los 3,700 dólares, es decir cerca de 70 mil pesos e incluye, clases de idioma, materiales didácticos, seguro médico y de viaje, transporte aéreo internacional, hospedaje, alimentos y excursiones y por supuesto un líder que lo acompaña en todo momento.