Esta cámara no te dejará tomar fotos cliché

Camera Restricta identificará en dónde estás y si encuentra que hay muchas fotos del mismo lugar, no te dejará tomar una más.

México, DF

Cuántas veces no has tomado la que tú consideras es la fotografía perfecta de el Palacio de Bellas Artes: abres Instagram, le pones tu filtro favorito y la publicas, pero así como tu foto, ya hay miles.

Ahora, con Camera Restricta, ya no te sucederá. Esta cámara hecha con impresión 3D y con GPS identificará en dónde estás, comparará tu locación con otras fotos que hayan sido geolocalizadas y si mucha gente ha tomado una foto similar a la que estás a punto de tomar, te alertará y retraerá el lente.

La cámara viene acompañada de una app que requiere de un servidor que está conectado a Flickr y Panoramio, de donde obtiene la información sobre las fotos “más tomadas”. El código está abierto al público a través de la página del proyecto.

Camera Restricta no sólo es una crítica a la facilidad con la que los teléfonos inteligentes permiten tomar y editar fotografías, sino también lo es para la propuesta de ley que el Parlamento Europeo votó en el que restringe el tomar fotografías a edificios y esculturas que tengan derechos de autor a pesar de que estén en lugares públicos.