Una sustancia usada por McDonald's trataría la calvicie

Investigadores japoneses utilizaron una sustancia presente en el aceite que McDonald's utiliza para freir papas que ayudó a crear nuevos folículos pilosos. 
La calvicie, uno de los problemas que más preocupa a los hombres.
La calvicie, uno de los problemas que más preocupa a los hombres. (Shutterstock)

Ciudad de México

La clave para combatir la calvicie tal vez se encuentre en algo tan ordinario como una orden de papas de McDonald’s. Científicos japoneses lograron que varios folículos de cabello nuevos crecieran a partir de un ingrediente presente en esta guarnición de comida rápida.

Investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama encontraron que al utilizar dimetilpolisiloxano, una sustancia presente en el silicón y que se añade al aceite para freir las papas, se facilitaba la producción de folículos de cabello que posteriormente podían ser trasplantados con éxito a un ratón.

TE RECOMENDAMOS: Científicos británicos revelan el misterio genético del cabello

El estudio, publicado en la revista científica Biomaterials, indica que para que el cabello se genere, es necesario que el epitelio del folículo piloso y las capas mesenquimales interactúen entre sí, siendo los primeros los más difíciles de conservar. Sin embargo, fueron estos epitelios los que los investigadores fueron capaces de conservar in vitro gracias a la sustancia química.

Cuando los nuevos folículos fueron trasplantados a la piel de un ratón, estos comenzaron a formar nuevo cabello.

     

Junji Fukuda, uno de los investigadores que participó en el estudio, aseguró que el dimetilpolisiloxano se utilizó al fondo del recipiente de cultivo del cabello de laboratorio, por lo que comer papas de McDonald’s no hará que mágicamente te crezca cabello.

“Este método simple puede ser muy prometedor. Esperamos que esta técnica mejorará la terapia regenerativa del cabello humano para ayudar a tratar la pérdida de cabello como la alopecia”. 


mrf