¿Cómo se ven 200 calorías?

La app Calorific te muestra las porciones exactas que suman 200 calorías, como la mitad de una dona de chocolate o tres lechugas grandes

Una nueva app para iOS pretende cambiar la manera en la que se usan las herramientas para cuidar la alimentación. Sus creadores tomaron más de 140 fotos de porciones que suman 200 calorías, desde lechuga hasta donas de chocolate. En lugar de hacer cálculos por gramos que suelen ser muy abstractos, podrás crear una comida sana sabiendo los tamaños exactos de una porción.

Calorific es resultado de la colaboración de los diseñadores interactivos Nic Mulvaney y Tim Diacon, que básicamente crearon una bonita galería de fotos que puede resultar sumamente deprimente. Por ejemplo, medio muffin de mora azul tiene 200 calorías, lo que los diseñadores consideran una “buena porción.” En cambio, una taza de moras azules suma las mismas calorías. En otras palabras, como ya sabíamos, la harina, azúcar y otros ingredientes divertidos son poco saludables.  

La aplicación sólo está disponible para dispositivos Apple y es gratis, pero si quieres ver todas las fotos tendrás que pagar alrededor de 3 dólares.