Bájate el calor con un helado

De agua, leche, con piquete o yogurt. En estos días en los que la temperatura sube, nada mejor que un delicioso helado.
Un delicioso helado para combatir el calor.
Un delicioso helado para combatir el calor. (Shutterstock)

Ciudad de México

Aún no llega la primavera, pero el calor ya invade nuestros días. En MILENIO hicimos una selección con las nueve heladerías que no debes dejar de visitar en esta época de calor.

Chiandoni

Se trata de unas de las heladerías con mayor tradición en la Ciudad de México, inaugurada en 1939 por un inmigrante italiano. Su decoración es retro y es que casi todo es original. El menú cuenta con más de 30 sabores, pero no debes dejar de probar su helado de vainilla o su banana split. Si no andas de antojo de helado, también tienen una buena oferta de malteadas, flotantes, capuchinos, lattes y tés.

Pensilvania 255, colonia Nápoles.


Roxy

Fue en 1947 que nació la primera nevería Roxy en la colonia Condesa, con el objetivo de elaborar helados 100% artesanales. En su menú puedes encontrar nieves, helados y preparados como el sundae, ice cream soda y el Arlequín (vainilla, chocolate, fresa y nuez, cubiertos con mermelada de piña y espolvoreado de nuez).  Además, pueden llevar un carrito a tus fiestas.

Checa que sucursal te queda más cerca en su página oficial.


El Helado Obscuro

Aquí lo que vas a encontrar es helado con piquete. El menú es variado y llamativo, para que te des una idea: Unicornio Importante con hypnotic con trozos de fresa, frambuesa y mora azul; Bello amanecer de toronja y campari; Mariachi en bikini que mezcla guanabana, leche de coco, mezcal y confit de coco; Stacey Malibú con cereza, licor de plátano, licor de coco, ginebra y dulces Sweet Tarts; Hulk: manzana verde, licor de manzana, jagger y absinth, entre muchos otros. Además de las paletas y los helados, también hay sorbetes, opciones saldas y productos sin alcohol para los niños y abstemios. Toma en cuenta que van rotando todos su sabores, así que no encontrarás todos juntos.

Córdoba 223, colonia Roma Norte.


La especial de París

Pueden presumir de servir uno de los helados de vainilla más ricos de toda la ciudad, ya que es elaborado con las vainas de la planta que reciben directamente de Veracruz. Están además las frutas rellenas, cuyo proceso de elaboración tarda tres días (dicen que mantienen la técnica original y que todos sus productos son 100% naturales) y tienen mucha demanda, como la piña, el mamey, la naranja, el coco, la manzana, el melón o el limón.

Insurgentes 117 local B, colonia San Rafael.


Moyo

Olvídate de las culpas y disfruta de un postre de yogurt natural. Los productos de Moyo no tienen grasa y están hechos con el arte y procesos del yogurt búlgaro en México. Les puedes agregar frutas frescas y de temporada, por ello los sabores varían dependiendo la época del año.

Consulta la ubicación de las tiendas aquí.


Helados Siberia

Ubicados en pleno Coyoacán, sus paletas, aguas frescas, nieves y helados son una tradición desde 1930. Prueba sus helados Beso de ángel (tutti frutti, nuez y bombón), Serenata de amor (nuez, coco y cereza), cereza vainilla o si lo prefieres, pide una paleta de grosella, maracuyá o chamoy.

Plaza Hidalgo 6 A y B, Coyoacán.


Neve Gelato

Mango, almendras, moras, baileys, menta, queso fruti, ninguno de los sabores de sus paletas tiene desperdicio. Además de los sabores clásicos de sus helados, no dejes de probar el de Bacio (chocolate con avellana), Galletina (base blanca dulce con galleta oreo) o el Delizia Toscana (base de vainilla con trozos de chocolate y amarena). Y si tienes un poco más de hambre, su oferta de postres es amplia.

Busca sus tiendas en la página.


Baskin Robbins

De los mejores helados premium, postres congelados y bebidas que conocemos. esta marca fue fundada en 1945 y actualmente cuentan con 7 mil tiendas en 50 países. Tiene más de 31 sabores en su menú, pero presumen que a lo largo de su historia han inventado más de mil.

Sólo tienes que entrar a su página para revisar toda su variedad de helados y postres.


Tepoznieves

Un negocio totalmente mexicano y  referente para las heladerías artesanales. Seguido están incorporando nuevos sabores, pero los tradicionales son una garantía, como el de arándano, arroz, leche quemada, nata, tres leches o zapote negro. Si no puedes dejar el picante, prueba sus nieves aderezadas con chamoy, y si buscas un “cóctel”, prueba sus opciones envinadas como la nieve de amaretto, coco ginebra, fresa envinada o higo con mezcal. Además tienen una gama de sabores para aquellos que están cuidando su peso. Así que no hay pretextos para no disfrutar de un helado.

Revisa su página para conocer sus distintas direcciones.