La Samplería: una cajita de sorpresas hasta tu casa

Con una suscripción mensual, recibe hasta la puerta de tu casa una caja llena de muestras de nuevos productos para que los conozcas, los pruebes antes que nadie y los evalúes.

Ciudad de México

Por más que los creativos y expertos en publicidad se esfuercen por crear métodos para posicionar productos en el gusto del público, el "de boca en boca” sigue siendo la manera más eficaz para que la gente se convenza a adquirir algo. Pensando en esto, La Samplería propone una forma diferente de conocer marcas y adquirir nuevos productos.

Cada mes, La Samplería busca sorprenderte en la puerta de tu casa con “una caja que contendrá de 8 a 10 muestras cuidadosamente seleccionadas” de distintas marcas (nunca sabes que va a traer), las cuales no te animas a probar porque desconoces su calidad o simplemente no las conoces.

“Prueba, usa y elige tus samplers favoritas. Después clasifícalas y gana puntos para usarlos en su tienda”.


“La Samplería nació con la intención de proponer una manera distinta para que la gente conozca productos del mercado. Nos dimos cuenta que la gente confía más en lo que les dice otras personas que en lo que ve en el super”, dice Jessica Dichi, creadora de contenidos.

Los productos que puedes encontrar cada mes en tu cajita van desde alimentos, bebidas, joyería, artículos de belleza y para el hogar, ropa, hasta libros y revistas.

La tarea de esta compañía es reunir todos estos “samplers” para que los conozcas, los pruebes, les des “tu visto bueno” y te quedes con las que cubren tus necesidades. Ha creado una comunidad de personas interesadas en probar nuevas cosas y en dar un feedback a las marcas, con lo cual estas podrán saber que tan bien aceptados son sus productos entre los usuarios.  



Cuando elijas tus muestras favoritas, las podrás adquirir en el sitio y comentar sus pros y contras. “Desde que te suscribes en la página, recibes créditos que puedes usar como dinero en nuestra tienda virtual. A través de tu número de usuario puedes responder un cuestionario para evaluar cada producto que recibes, entre más contestes, más puntos acumulas para tu siguiente compra”, explica Dichi.

Todas estas recomendaciones sirven a las marcas para mejorar y para que otros usuarios conozcan diferentes opiniones sobre los productos y puedan realizar una compra más informada.

¿Cuánto cuesta?

Cada caja tiene un precio de 180 pesos, pero existen diferentes formas de suscribirte: mensual, trimestral, semestral y anual. Entre mayor sea tu plan, el precio es menor y te dan más puntos.

Hay cajas para hombre y mujer, al momento de activar tu cuenta podrás elegir la suscripción de tu elección y los productos que llegarán serán acorde a la opción que hayas escogido. Además, cuentan con cajas para fechas específicas: día de la madre, día del padre y otras curadas con productos especiales, como las cajas de belleza. 


El servicio es en todo el país y el pago incluye los gastos de envío. Aceptan depósitos, transferencias bancarias y tarjetas.

Las cajitas de La Samplería son un excelente obsequio, por lo que dentro de su sitio tienen el apartado “Regala”; desde ahí podrás elegir con quien compartir esta experiencia y cada mes llegarán los “samplers” a la puerta de su casa.

Suscríbete en su página oficial.

En México han existido otros servicios de suscripción mensual para recibir productos cada mes, como las 'beauty boxes' Fancybox o Beautybox, cuya imagen era Eugenia Debayle. Apartir de este mes, Miabox comenzó a enviar sus cajas con productos de belleza en mini tallas.