Estudio asegura que beber café te hará vivir más

Tomar menos de cinco tazas al día te ayudará a prevenir enfermedades del corazón, regular los niveles de insulina e incluso prevenir pensamientos suicidas. 
Cultura del café en el Centro de Guadalajara
Si tomas menos de 5 tazas de café al día, corres menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón. (Jorge Vázquez)

México, DF

¿Cuántas tazas de café tomaste en la mañana? Si fueron menos de cinco, tus probabilidades de vivir más tiempo aumentaron, según un estudio hecho por la Escuela de Nutrición de la Universidad de Harvard.

Durante treinta años, los investigadores monitorearon los hábitos de consumo de café de más de 200 mil personas. Cada cuatro años se les preguntaba cuánto café consumían diariamente y qué otras actividades realizaban al tomarlo, como fumar.

Encontraron que aquellos que beben entre una y 5 tazas de café al día, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes, enfermedades en el cerebro e incluso suicidio. Estos beneficios se vieron incrementados en aquellas personas que no fumaban.  

Los investigadores aseguran que sólo se encontró una relación, pues varios de los compuestos del café ayudan a disminuir la resistencia a la insulina o la inflamación, más no pueden confirmar que el consumo de café es directamente responsable de reducir dichas afecciones a la salud.

Los resultados de este y otras investgaciones indica que el consumo de café puede incorporarse a un estilo de vida saludable.

¿Un cafecito?