Anuncio de Burger King enfurece al rey de Bélgica

Burger King anunció su llegada a Bélgica con un comercial que invita a los belgas a votar por "el verdadero rey del país"; la monarquía belga protesta.
¿Quién será el verdadero rey de Bélgica?
¿Quién será el verdadero rey de Bélgica? (Cortesía Burger King)

Bruselas

Burger King está en problemas con la monaquía de Bélgica a causa de una campaña publicitaria que le pide al pueblo belga que vote en línea para "coronar" al gigante de las hamburguesas como el verdadero rey del país, donde la marca será lanzada el mes próximo.

Este lunes, voceros del rey Felipe de Bélgica demandaron una explicación a la representación de la compañía.

TE RECOMENDAMOS: Esta app te dirá si tu ruta para ir a casa es segura. 

"Les dijimos que no estamos contentos con que se esté usando una imagen del rey en la campaña", indicó el portavos del palacio, Pierre-Emmanuel De Bauw, quien añadió que la imagen del monarca —que aparece caricaturizada— no puede usarse con fines comerciales.

Shana Van den Broeck, portavoz de la marca en Bélgica, dijo que se está considerando hacer cambios a la campaña: "Estamos pensando qué hacer: cambiar nuestra campaña o comunicar ese mensaje".

El anuncio animado, que hace énfasis en que el rey fue elegido en 2013, anuncia el lanzamiento de Burger King en Bélgica el próximo mes diciendo: "Dos reyes. Una corona. ¿Quién reinará? Vota ahora…".


FM