Crean campaña de amor para combatir la pobreza

El brazalete LOVE es hecho a mano por mujeres de Kenya, la venta de estos les ayudará a tener un ingreso para su familia y que puedan enviar a sus hijos a la escuela.
El brazalete LOVE es hecho a mano por mujeres africanas.
El brazalete LOVE es hecho a mano por mujeres africanas. (Life Line)

Ciudad de México

La marca LIFE Line de África, que emplea a más de 400 artistas locales para combatir la pobreza, y The Supply Change crearon una campaña de amor para ayudar a las madres de Kenya.

Esta consiste en adquirir brazaletes con la palabra "LOVE" que fueron hechos por mujeres Maasai que viven en el Valle Rift en Kenya, las cuales elaboran cinco pulseras diarias para tener un ingreso para su familia y poder mandar a sus hijos a la escuela.

Aunque Life Line inició en 2008, fue en el 2013 cuando surgió la idea de hacer el brazalete LOVE. Chrissie Lam, el fundador de The Supply Change pidió a las madres hacer un brazalete con la palabra de cuatro letras y pasó el verano del 2014 viajando alrededor del mundo y preguntando a sus amigos y extraños qué significaba el amor para ellos.

Lam les tomó una foto con el brazalete y las compartió en Internet. Ve aquí las imágenes. Así nació el hashtag #loveisproject con el que pretenden que las personas se tomen una fotografía con su brazalete rojo y compartan lo que el amor significa para ellos.

La campaña quería recaudar 5 mil dólares, pero logró buena aceptación entre la gente y al momento lleva más de 7 mil dólares.