Sensilk SportsBra: el brassiere deportivo inteligente

Gracias a un receptor, la prenda medirá tu ritmo cardiaco y contará las calorías que quemaste

México, DF

Relojes y pulseras que miden la frecuencia cardiaca o ‘apps’ que llevan un registro de las calorías que consumes, son buenos ejemplos de cómo la tecnología puede ayudarnos a mantenernos saludables. Pero a veces, el llevar todos esos aditamentos extra, puede ser bastante tedioso.

Es por eso que un grupo de diseñadores tuvieron una idea bastante sencilla pero que hasta ahora a nadie se le había ocurrido: un brassiere deportivo con sensor biométrico que a la vez lleve un registro de tu pulso, tu respiración y calorías consumidas, sea una prenda cómoda y con diseño.

Para su elaboración Ashley Taylor, directora de Ralph Lauren, Nautica y Levi’s, junto con el ingeniero Donald Yang tomaron en cuenta la tela y la forma que debía tener la prenda para brindar el soporte que caracteriza a estos brassieres, así como la posición del receptor al frente de éste para tener mediciones confiables que pueden leerse en diferentes apps.

Sensilk SportsBra se puede pre-ordenar en línea con un precio de 140 dólares con tallas que van de la pequeña a la extra grande.

Los creadores del brassiere inteligente planean lanzar nuevos modelos además de una camiseta para hombre con las mismas funciones.