Los brasileños en México confían en Neymar

Los brasileños que radican en México esperan que la estrella brasileña sea el autor de al menos un gol en el partido contra Colombia.
Los brasileños que viven en México esperan vencer a Colombia en cuartos de final.
Los brasileños que viven en México esperan vencer a Colombia en cuartos de final. (EFE)

Ciudad de México

Estar fuera de Brasil no impide que los brasileños se reúnan para apoyar a su selección en el Mundial. En México, algunos de ellos se ponen de acuerdo para ver el partido en un bar o restaurante y alentar a su equipo.

Uno de esos lugares es 'Tara', quien en esta ocasión se vestirá de amarillo para recibir a la comunidad brasileña durante el partido Brasil-Colombia. La empresaria Lourdes Magaris, o 'Lu' como prefiere que la llamen, y sus amigas planean ver el encuentro en este bar con su playera de Brasil y tomando caipirinhas.

'Lu' tiene nueve años viviendo en el país y, aunque esté lejos, no dejará de alentar a su selección a la distancia. "Espero que Brasil gane 2-0 con goles de Neymar y Hulk", para que el equipo llegue con paso firme a la final y se enfrente a Argentina.

Neymar "nuestro rey"

Con los ánimos a todo lo que da, Marysol Santos ya quiere que empiece el partido y, aunque estará trabajando en un show de batucada en Las Vegas, buscará la manera de estar al pendiente del marcador. Para ella Brasil le ganará 2-1 a Colombia con "goles de Neymar, nuestro rey".

"Saber que no lo veré me rompe el corazón, pero como buena brasileña busco una manera para hacer las cosas". Marysol es modelo y bailarina profesional. Tiene ocho años y medio viviendo en México y presume que es de Santos, Sao Paulo, "de hecho la Selección Mexicana estuvo hospedada allá", dice con orgullo.

Sin embargo, recuerda que sufrió mucho en los partidos de México, sobre todo cuando jugaron contra Holanda "no puedo creer que a los ocho minutos para terminar el partido pasara esta tragedia".

Si su equipo pasa a la final, le gustaría que se enfrente a Argentina, así tendría la oportunidad de ver "una final con los mejores del mundo (para ella son Neymar y Messi). Yo me vuelvo loca con el Mundial y queremos que la Copa se quede por acá en América, ojalá sea en Brasil".

Los brasileños en México confían en que Neymar será el jugador clave para que su selección derrote este viernes a Colombia en el Estadio Castelão en Fortaleza.

"Yo quiero que gane Brasil 2-1 a Colombia y que Neymar sea uno de los anotadores en este triunfo", comentó Rodrigo Florêncio da Silva, un profesor de portugués que llegó hace cuatro años a México.

Él verá el partido con sus amigos en el Salón Corona que se encuentra en Paseo de la Reforma. "Vamos a ganar y este año seremos campeones"; si Brasil llega a la final, prefiere que Francia sea el rival a vencer y que su selección levante la Copa del Mundo el próximo 13 de julio en el histórico estadio Maracaná en Rio de Janeiro.

Renata Gili es de las pocas brasileñas que verá el partido en su casa con un grupo de amigos. Desde hace dos años vive en México y en esta ocasión decidió organizar una barbacoa con churrascos para ver a su selección. Ella pronostica un marcador de 3-2 a favor de Brasil con goles de Neymar, David Luiz y Paulinho.