Feliz al instante con sólo presionar un botón

Un grupo de científicos crearon un dispositivo capaz de alterar la química del cerebro y afectar la zona del placer para combatir la ansiedad y la depresión. 
Científicos desarrollaron un dispositivo capaz de alterar la química cerebral y hacerte sentir feliz.
Científicos desarrollaron un dispositivo capaz de alterar la química cerebral y hacerte sentir feliz. (Shutterstock)

México, DF

Te imaginas que con un simple botón puedas cambiar tu estado de ánimo y además, sin tener efectos secundarios. Un grupo de científicos estadunidenses tal vez hayan encontrado la forma.

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en colaboración con la Universidad Illinois y la Universidad Boulder de Colorado, crearon un implante cerebral capaz de alterar la química del cerebro a través de un control remoto.

El dispositivo, probado en un ratón de laboratorio, utiliza una combinación de estimulación cerebral a través de luces y químicos administrados directamente en el cerebro para alterar el estado de ánimo de una persona y combatir así la ansiedad y la depresión.

Michael Bruchas, Profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, dijo al sitio Vice que este dispositivo podría usarse en un futuro para tratar epilepsia, enfermedades mentales, dolor crónico y hasta cáncer de cerebro sin tener efectos secundarios.

Esta innovación tiene efectos muy similares a los que tenía la terapia de electro shock o los fármacos sólo que sin las consecuencias que estos traían, como adicción o amnesia.

Los investigadores aún están trabajando en el desarrollo de este dispositivo y su uso ético, pues el afectar las zonas de placer del cerebro bajo nuestro control, podría traer consecuencias sociales graves.