Entre botana y dominó, cantinas del DF

El Centro Histórico es uno de los lugares donde más cantinas hay y para todos los gustos. Desde las más antiguas hasta las más populares.
Cantina La Guadalupana
Cantina La Guadalupana (Cortesía)

Ciudad de México

Vive la experiencia de las cantinas en la Ciudad de México. El centro del DF es uno de los lugares donde más cantinas hay y para todos los gustos. Desde las más antiguas hasta las más populares.

Pero no sólo en el centro existen estos lugares, en toda la ciudad puedes encontrar cantinas para ir a relajarte un rato con los amigos. Aquí unas recomendaciones que no te debes perder.

Tío Pepe – una cantina ubicada en el Barrio Chino, de las más antiguas en la ciudad. Este lugar te podría conquistar por su atmósfera parecida al viejo Oeste y al que debes ir en la tarde-noche pues cierra a las 22:00 horas. Disfruta de una botana simple o de un menú digno de una cantina como el caldo de camarón o tacos de guisado con un sabor casero.

Barrio Chino esquina de Dolores e Independencia.

La Reforma – Disfruta de una torta de pierna o de chamorro con tu bebida favorita. Un espacio grande y cómodo para relajarse después del trabajo o los fines de semana. El espacio está decorado con murales que retratan la vida chilanga y una barra de madera tan clásica de estos lugares. Su encanto en días de futbol puede atraer a cientos de fanáticos para ver a su equipo favorito acompañados de una cerveza.

Diagonal de San Antonio #1947, casi esquina con Eje Lázaro Cárdenas.

La Valenciana – Una cantina que se alza en medio de arcos blancos con azulejos azules, con sus mesas con porta vasos en las patas para poner tu bebida mientras juegas dominó. Ubicada en la Narvarte, este lugar ofrece un menú variado con tacos dorados, caldo de camarón, molcajetes o guacamoles que puedes degustar con una cerveza o una botella.

Avenida Universidad 48, entre Casas Grandes y Dr. Barragán, colonia Narvarte.

La Ópera – Una de las más viejas del DF con un estilo francés, una de sus historias más famosas cuenta que Pancho Villa disparó al techo, aún puedes observarlo si decides visitarla. El coctel ópera es una opción si quieres probar algo diferente, la receta es secreta.

5 de mayo, colonia Centro.

El León de Oro - Una clásica cantina muy cerca a la Condesa y muy amplia, preferida de los oficinistas y estudiantes de la zona para ver el futbol y botanear mientras tomas una cerveza con los amigos. Su menú ofrece tacos, cortes de carne y los sábados puedes encontrar barbacoa.

José Martí #103, colonia Escandón.

La Coyoacana - si buscas una cantina con las típicas puertas de madera al sur de la ciudad, debes visitar este lugar. Está ubicada en la zona más transitada de Coyoacán y es excelente para llevar a amigos extranjeros. Sirven antojitos mexicanos y la carta de licores es amplia para que elijas tu bebida favorita.

Higuera #14, colonia Villa Coyoacán.