Convierten desechos de frutas en bolsas de piel

Un proyecto holandés está trabajando en la reutilización de desechos orgánicos para convertirlos en un material muy similar a la piel. 

México, DF

Cuántas veces no has visto cómo las frutas o las verduras se echan a perder y te gustaría hacer algo con ellas en vez de tirarlas a la basura. No te preocupes, un grupo de estudiantes de los Países Bajos encontró la solución.

El proyecto Fruitleather Rotterdam, convierte los desperdicios de manzanas, mangos o naranjas en un material muy similar a la piel, con el cual pueden ser fabricadas bolsas o vestiduras de asientos de coches.

El tratamiento que se le da a las manzanas podridas lo mantienen como un secreto, pero básicamente consiste en deshacerse de las semillas, cortar y hacer puré los desperdicios, el cual llevan a punto de ebullición para evitar más descomposición y dejan secar el material sobre una superficie “especial”.

Hasta el momento están probando la resistencia y durabilidad del producto, pero de pasar las pruebas, podría usarse para la industria de la moda o de los muebles, además de estar reutilizando los desechos.