Piden boicotear Zoolander 2 por 'ofender' a gente trans

Una petición en internet argumenta que la representación del modelo andrógino, interpretado por Benedict Cumberbatch, caricaturiza a los individuos transgénero.
Benedict Cumberbatch interpreta a All, un modelo andrógino.
Benedict Cumberbatch interpreta a All, un modelo andrógino. (Especial)

México, DF

Todavía no se estrena Zoolander 2 y ya está causando polémica. Hace unos días, apareció en internet una petición para boicotearla por la caricaturización que hace de la gente trans.

Una mujer llamada Sarah Rose publicó en el sitio Care2 Petitions un texto en el que argumenta que All, el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, hace burla de la gente que se identifica como andrógina, trans o sin género y el haber recurrido a un actor masculino es lo equivalente a pintarse la cara de negro para representar una minoría.

En el tráiler que se publicó apenas hace unos días, se puede ver al personaje del cual hace referencia Rose. Un modelo alto, con cabello largo y sin cejas al cual Hanzel (Owen Wilson) le pregunta si es un modelo hombre o mujer y si “tiene un hot dog o un bollo”, haciendo referencia a los genitales.

En la petición, Sarah Rose explica que si los productores de Zoolander querían la presencia de una persona trans o andrógina, podrían haber recurrido a gente de la industria de la moda, como Andreja Peji o Hari Nef, ambas reconocidas por su trabajo como modelos andróginos.

I'm extremely shy #Outtake

Una foto publicada por Andreja Pejic (@andrejapejic) el


👾 new digimon 👾 @imgmodels 👾

Una foto publicada por @harinef el

Hasta el momento la petición ha recaudado 11,935 firmas de las 12 mil necesarias para alcanzar su meta.

Zoolander 2 llegará a los cines el próximo mes de febrero. ¿La verás o te sumarás al boicot?