Etiquetas de Bodegas Lleiroso obtienen altos puntajes

Las etiquetas Reserva 2011 y Reserva Especial Sergio Hernández obtuvieron 92 y 93 puntos, respectivamente, en la prestigiada revista 'Wine Enthusiast'.
Las botellas galardonadas por 'Wine Enthusiast'.
Las botellas galardonadas por 'Wine Enthusiast'. (Bodegas Lleiroso)

Ciudad de México

Bodegas Lleiroso, una bodega española ubicada en la región de la Ribera del Duero —con inversión y dueños mexicanos— anunció con orgullo que sus etiquetas Reserva 2011 y Reserva Especial Sergio Hernández obtuvieron altos puntajes por la la revista 'Wine Enthusiast'.

Las etiquetas en cuestión obtuvieron 92 y 93 puntos, respectivamente, un muy alto puntaje en materia de vinos otorgada por una de las publicaciones de mayor prestigio y reconocimiento en el ambito vitivinícola del mundo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te tocó llevar el vino? Cómo elegir la botella adecuada.

Bodegas Lleiroso hizo este anuncio y destacó que la calidad de sus productos es uno de sus principales objetivos, pues solamente producen alrededor de 250,00 botellas al año, todas ellas elaboradas municiosamente de manera artesanal.

La etiqueta Reserva 2011, merecedora de 92 puntos, se considera el vino más emblemático de Bodegas Lleiroso: se trata de una pieza con identidad propia de color rojo rubí, nariz intensa y tostada, y notas de taninos nobles y maduros con cuerpo medio en boca. Es el buque insignia de la marca.

Por su parte, el vino de autor Reserva Especial edición Sergio Hernández cuenta con una etiqueta diseñada por dicho pintor oaxaqueño, de prestigio internacional. La pieza presenta un colo rojo rubí con relieve granatoso, notas balsámicas y de cueros en nariz, y buena acidez en boca con un largo regusto. Sólo se producen 4,000 botellas al año.

La región donde se producen, la Ribera del Duero, cuenta con Denominación de Origen y ha sido clasificada como una de las mejores regiones en el mundo para la producción de vinos de corte internacional.

Actualmente, Bodegas Lleiroso se distribuye en España, los países nórdicos, Estados Unidos y México, siendo este último el mercado más importante.

Info_Lleiroso


FM