Bloquean páginas de internet que vendían pirateria

Más de 400 sitios que ofrecían falsificaciones de productos de lujo como bolsos Prada fueron cerrados por autoridades italianas. 
La policía italiana confisco durante el 2014 artículos con un valor de más de 3 mil millones de dólares.
La policía italiana confisco durante el 2014 artículos con un valor de más de 3 mil millones de dólares. (Especial)

Autoridades italianas cerraron 410 sitios de internet que vendían falsificaciones de productos de lujo como bolsos de Prada y relojes Patek Philippe, y lanzaron redadas contra los falsificadores en todo el país, dijo el viernes la policía financiera.

La industria de la moda en Italia ha batallado mucho con falsificadores que hacen copias de baja calidad de ropa y accesorios de lujo, que al año aportan unos 68,020 millones de dólares a su economía.

Un total de 15 personas a cargo de las páginas web cerradas están siendo investigadas, dijeron los fiscales en una rueda de prensa en Roma.

Hubo redadas en 11 ciudades, desde Milán al norte hasta Palermo, la principal ciudad en la isla sureña de Sicilia, como parte de una operación más amplia contra productos falsificados.

La falsificación tiene "efectos negativos obvios sobre la economía, en término de pérdida de empleos, evasión de impuestos, conexiones con el crimen organizado, explotación de menores, seguridad, salud y daño para los consumidores", dijo la policía en un comunicado.

En 2014, la policía financiera incautó productos falsificados por 3,400 millones de dólares.