Bolso de Hermès alcanza cifra récord en subasta

La pieza hecha con piel de cocodrilo alcanzó la cifra de 3.5 millones de pesos
El bolso tiene incrustaciones de oro y diamantes.
El bolso tiene incrustaciones de oro y diamantes. (Christie's)

Un bolso de diseñador elaborado en piel de cocodrilo por la casa Hermès se vendió en Hong Kong por una cifra récord en una subasta de Christie's, se informó el lunes.

La rematadora no reveló el nombre del comprador del bolso Birkin fucsia con incrustaciones de oro de 18 quilates y diamantes, que se vendió por 1,72 millones de dólares hongkoneses (cerca de 3.5 millones de pesos).

El récord anterior se registró en Estados Unidos en 2011 con otro bolso Birkin, uno rojo de piel de cocodrilo, vendido por 203,150 dólares.

El bolso fue diseñado por y para la actriz Jane Birkin, por eso lleva su nombre. Para obtener uno hay que apuntarse en una lista de espera y además desembolsar miles de dólares.

El bolso fue uno de los más de 300 que Christie's puso a la venta en Hong Kong, que ha surgido como un importante centro mundial de subastas gracias a los potentados que viven en China continental.

Christie's dijo que un Birkin negro que se subastó más tarde el lunes no reunió el precio mínimo de salida de 1 millón de dólares hongkoneses.