Esta maceta puede cargar la batería de tu celular

Bioo lite aprovecha el proceso de la fotosíntesis y la energía que se crea para cargar hasta tres veces al día la batería de tu celular. 
Sólo tienes que regar tu planta para poder cargar tu teléfono.
Sólo tienes que regar tu planta para poder cargar tu teléfono. (Bioo )

Ciudad de México

Aquí hay otra razón para tener una planta en tu recámara: puede cargar tu celular.

Arkyne Techonologies, una compañía originaria de Barcelona, España creó Bioo lite una maceta capaz de aprovechar el proceso mediante el cual las plantas convierten la luz solar en energía, mejor conocido como fotosíntesis, para cargar hasta tres veces al día tu celular.

Para hacerlo, colocaron en la base de una maceta dos recipientes con bacterias que reaccionan con el agua y las cuales se alimentan de los componentes que se producen cuando la planta comienza a producir energía.

Al recibir alimento, las bacterias crean electrones que son recolectados a través de nano cables y los mandan a una batería que se localiza también al fondo de la maceta. Un cable USB está conectada a ella para que puedas cargar tu teléfono sin problemas.  

El voltaje que produce la planta es de 3.5 volts, equivalente al de un cable USB cuando se conecta a la computadora.

Este cargador ecológico tiene sus contras. Depende del tipo de planta que pongas en la maceta el número de cargas que puedes hacer; por ejemplo un cactus tal vez no sea la mejor idea y debes estar siempre al pendiente, pues si dejas morir a la planta no habrá quién produzca la energía.

Si quieres comprar una aún estás a tiempo de participar en la campaña de recaudación de fondos que tiene la Bioo lite en Indiegogo y la cual ha logrado recaudar casi 20 mil euros.

Puedes apartar la tuya con 89 euros, cerca de 1,750 pesos y  esperar hasta diciembre de este año, cuando  se comiencen a enviar las primeras macetas.