Un pequeño interruptor es el nuevo anticonceptivo masculino

El Bimek SLV funciona como una vasectomía temporal que se puede desactivar con tan sólo bajar el switch. 
El interruptor es adherido a los conductos deferentes para evitar el paso de los espermas.
El interruptor es adherido a los conductos deferentes para evitar el paso de los espermas. (Bimek)

México, DF

Pronto podrás decidir si tener o no hijos con sólo un interruptor. Clemens Bimek, médico alemán, está desarrollando un pequeño dispositivo que funciona como una vasectomía, con la diferencia que tú eliges cuándo activarlo y no es permanente.

El Bimek SLV es una pequeña válvula de 18 milímetros que se adhiere al ducto por el que pasan los espermatozoides. Cuando se activa, evita que éstos salgan de los testículos y se mezclen con el líquido seminal.

A diferencia de una vasectomía que suele ser una operación bastante invasiva y por lo regular permanente, el Bimek se implanta en una cirugía menor que te permite regresar a tus actividades al día siguiente. En caso de querer desactivarlo, será el hombre quien lo haga, sin necesidad de recurrir al doctor para revertir la cirugía. 

Clemens asegura que el SLV es un aparato revolucionario en cuanto a métodos anticonceptivos se refiere; pero hasta el momento sólo ha sido capaz de probarlo en él mismo.

El Bimek podría llegar al mercado en 2018, luego de que se recopilen los 600 mil euros que se necesitan de capital para continuar con la investigación y las pruebas.

Si quieres ser de los primeros en tenerlo y además, convertirte en propietario de 2.5 por ciento de las acciones de la compañía, tendrás que cooperar con la mínima cantidad de 75 mil euros, es decir un millón 460 mil pesos.