¿Cerveza mientras te ejercitas? Es posible con Beer Yoga

Ya no tendrás que decidir entre ir al bar o hacer ejercicio, porque esta rama de la yoga combina lo mejor de los dos mundos. 
Beer Yoga nació en Alemania y es la nueva forma de ejercitarte y divertirte al mismo tiempo.
Beer Yoga nació en Alemania y es la nueva forma de ejercitarte y divertirte al mismo tiempo. (Especial)

Ciudad de México

En el mundo existen dos tipos de personas con diferentes métodos para relajarse después de un largo día de trabajo. Están quienes llevan una vida saludable y deciden practicar actividades como el yoga para liberar el estrés que traen consigo y las que deciden abrir una botella de cerveza, respirar profundamente y dejar ir eso que les causó un mal trago durante su día laboral.

Sin embargo, ahora existe una nueva modalidad, la cual conjunta ambas actividades y es conocida como Beer Yoga. Esta forma de practicar la disciplina, surgió hace dos años en Berlín, Alemania y de acuerdo con sus creadoras Jhula y Emily, ambas profesoras de yoga, la combinación pretende ser una terapia para el cuerpo, mente y alma. Si bien nació con el nombre de Bieryoga, es reconocido mundialmente como Beer Yoga y esta especialidad, busca convertirse en la moda para alejarte del estrés.

TE RECOMENDAMOS: Yoga con vino y otras clases que deberían existir en México 

BeerYoga es una nueva manera de ejercitarse en compañía de una buena cerveza y sobre todo, buscar el equilibrio entre mente, alma y cuerpo

Desde el saludo al sol hasta las posiciones básicas de respiración y estiramiento, los alumnos pasan un tiempo más ameno sin dejar de tomar una de las bebidas preferidas en el mundo. El innovador concepto incorpora los tragos de cerveza con cada movimiento. Sus creadoras destacan que todo esto podría tomarse como una broma, sin embargo, afirman el objetivo principal es crear una mayor conciencia sobre esto.


La forma en la que se practica es la siguiente: el estudiante utiliza la botella de cerveza para ciertas posturas de equilibrio y mientras realiza otras, puede darle pequeños sorbos, todo esto sin perder la concentración durante la clase. Fue en el marco del festival Burning Man, en Estados Unidos, cuando estas profesoras decidieron improvisar una lección para los presentes y a partir de ahí, comenzaron su proyecto, el cual se convertiría en una manera diferente de ejercitarse.

De acuerdo con la Fondazione di Ricerca e Cura, las personas que beben moderadamente, tienen un 31 por ciento menos risego de ser susceptible a enfermedades cardíacas en comparación a quienes no toman.

Hasta el momento, Australia, Estados Unidos y Tailandia son algunos países que han decidido impartir estas clases de la mano con personal enfocado en la práctica de esta nueva disciplina. Sin embargo, debido a su creciente popularidad, se espera que en un par de años más, miles de personas decidan utilizar Beer Yoga como su disciplina predilecta para descansar tras un largo día del trabajo. Ya sea yoga con gatitos, cabras bebés o cerveza, siempre es bueno buscar diferentes actividades para tener una vida feliz.



CR