La bebé Gerber ya es una abuelita

La imagen de Ann Turner Cook dibujada a carboncillo por uno de sus vecinos fue seleccionada en 1928 por Gerber; hoy es una viuda con cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos.
Ann Turner Cook fue dibujada a los cuatro meses de edad en 1928 y ahora tiene 85 años.
Ann Turner Cook fue dibujada a los cuatro meses de edad en 1928 y ahora tiene 85 años. (Especial)

México

Uno de los rostros más reconocidos en el mundo de productos para niños es la bebé que aparece en los envases de Gerber. Ahora, con 85 años, Ann Turner Cook es una viuda con cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos.

La pequeña bebé de grandes ojos es ahora una maestra de inglés jubilada y autora de la serie de libros de misterio sobre el personaje Brandy O'Bannon, con cuatro publicaciones.

La imagen de Ann Turner Cook fue elegida en 1928, cuando Dorothy Hope Smith, un vecino de la familia de Cook, participó en un concurso lanzado por Gerber. Su dibujo en carboncillo con la bebé de cuatro meses de edad fue seleccionado por la empresa compitiendo con elaboradas pinturas al óleo, pero los jueces simplemente se enamoraron de la cara de la pequeña niña.

Fue en 1931 cuando el rostro de Cook apareció por primera vez en los envases de Gerber, año en que la compañía lanzó oficialmente su marca.

"No puedo pensar en nada mejor que ser un símbolo para los bebés y eso es lo que creo que me convertí ", dijo Cook a la cadena de noticias CBS Sunday Morning.

Aunque Gerber eligió un nuevo bebé en 2012 para representar a su marca en las campañas publicitarias, la cara de Cook sigue siendo el logo de la marca.