Bebé recién nacido... ¿da sus primeros pasos?

Un bebé en Brasil sorprendió a las enfermeras que le daban un baño cuando simuló dar sus primeros pasos, a pesar de que tenía tan sólo 20 minutos de nacido.
El bebé ejemplifica el conocido como "reflejo de marcha automática".
El bebé ejemplifica el conocido como "reflejo de marcha automática". (Facebook)

Ciudad de México

Habían pasado sólo 20 minutos desde que nació, dos enfermeras estaban dándole el primer baño de su vida, y entonces este bebé, nacido en Brasil, intentó dar unos pequeños pasos, provocando el asombro de las dos mujeres.

Arlete Arantes capturó lo sucedido en un video que publicó en Facebook, donde acumula más de 94 millones de reproducciones, desde el pasado 25 de mayo. 

TE RECOMENDAMOS: En lugar de nacer llorando, este bebé nace riendo

Sin embargo, ¿este pequeño realmente intentó caminar? Usualmente, los bebés comienzan a dar sus primeros pasos al cumplir un año de vida. ¿Entonces qué pasó con el bebé, convertido en la nueva sensación de redes sociales?

Lo que se ve en el video es conocido como "reflejo de marcha automática", que aparece generalmente a partir del cuarto día de vida, por lo que no deja de ser sorprendente en el bebé.

El reflejo consiste en que cuando se sujeta al niño por debajo de las axilas sobre un plano recto y sus pies entran en contacto con una superficie dura, éste flexiona o estira sus piernas alternativamente como si quisiera caminar.

Dicho reflejo se pierde entre el tercer y sexto mes de vida. Al cumplir el año, los bebés tratan dar sus primeros pasos, pero ya no debido al reflejo de marcha automática, sino porque desean desplazarse con algún propósito. 


ehh