10 básicos para invertir en maquillaje

No es necesario tener una gran bolsa llena de cosméticos; Laura Alvarado, maquillista profesional, nos dio una lista de 10 productos básicos que no te deben faltar.
Los 10 básicos que no deben de faltar en tu maquillaje.
Los 10 básicos que no deben de faltar en tu maquillaje. (Shutterstock)

Ciudad de México

No necesitas tener mucho maquillaje para poder arreglarte todas las mañanas. La maquillista profesional, Laura Alvarado, nos dio una lista de 10 productos básicos que no deben faltar en tu bolsa de cosméticos.

Con estos básicos puedes ahorrar tiempo, dinero y espacio y hacer que tu piel y maquillaje luzca espectacular.

1. Hidratante de cara adecuado a las necesidades de tu piel, ya sea normal, grasa, seca, mixta o sensible.

2. La crema de ojos es tan importante como el hidratante, ya que ayuda a que la piel tenga elasticidad y reduce las líneas de expresión.

*Foto: Shutterstock.

3. Base de maquillaje adecuada a las necesidades de tu piel y al terminado que quieras. Hay pieles que necesitan mayor hidratación y existen bases específicas para ello o pieles que requieren menor generación de aceite. Una piel con muchas manchas requiere mayor cobertura y una piel con pocas manchas no requiere tanto.

4. Primer (o base) de ojos para que las sombras estén en su lugar y duren todo el día. Hay primer de ojos con color y sin color, los de color los tenemos que adaptar a nuestro tono de piel.

*Foto: Shutterstock.

5. Un buen corrector para tapar las ojeras.

6. El rubor hace que nos veamos saludables. Si tienes un tono de piel morena usa un tono rosado que le de vida a la piel y que te haga sentir más joven.


*Foto: Shutterstock.

7. Bronceador, elige un color mate, que no tenga brillo y que sea un poco más oscuro que la piel a la que se aplicará.

8. Rimel,para alargar tus pestañas y que tu mirada sea más impactante. Cuida no manchar tus párpados cuando lo apliques y si es así límpialos cuidadosamente.


*Foto: Shutterstock.

9. Pinzas de depilar para cejas y un delineador de cejas para complementar.


*Foto: Shutterstock.

10. Labial rojo, todas las mujeres deben tenerlo en su bolsa. Si eres de piel media morena usa un rojo carmín, rojo oscuro. Si tu piel es clara usa un rojo anaranjado o rojo vivo.


*Foto: Shutterstock.

Si necesitas más tips para saber que maquillaje va mejor con tu tono de piel o algún curso para aprender a maquillarte, no dudes en contactar a Laura en su página de Facebook o en su página Big Apple Makeup Company.