Barbie dejó los tacones por un par de tenis y su bolsa de diseñador por una backpack y unirse a Instagram con todo el estilo hipster.
La Barbie Socality publica fotos en la red social a manera de sátira sobre el estilo de vida de los millennials que gustan de la naturaleza y la fotografía. Si revisas su cuenta la encontrarás posando reflexivamente en paisajes naturales, tomas de sus pies descalzos o del café que está a punto de tomar.
La creadora de la cuenta le dijo a la revista Wired que decidió abrirla a modo de crítica a la supuesta autenticidad de las millones de fotografías que inundan Instagram, cuando en realidad todas tienen los mismos componentes e incluso los mismos filtros. Y qué mejor que hacerlo que con una muñeca que se produce en masa.
La ropa y accesorios que utiliza Barbie es hecha a mano por la creadora, quien quiere permanecer en el anonimato. Por ejemplo, su gorrito fue hecho con la punta de uno de los dedos de un guante o la backpack fue hecha con un parche. Bastante hipster ¿no crees?
A tan sólo 3 meses de haber sido creada la cuenta de la Barbie Socality, ya tiene más de nueve mil seguidores.