La nueva Barbie: presidenta, programadora y espía

La nueva profesión de la muñeca fue elegida por Mattel como la "carrera del año" con la intención de impulsar el interés de las niñas en la programación y el desarrollo de tecnología. 

Ciudad de México

Para romper con el estereotipo de que los videojuegos y la programación son temas exclusivos para hombres, Mattel está por lanzar la nueva Barbie desarrolladora de juegos.

La muñeca, que estará disponible en las próximas semanas, tiene un par de audífonos y una laptop. En esta ocasión, Barbie se deshizo de los tacones y optó por un par de tenis que combinó con unos pantalones de mezclilla, una playera y una chamarra.

Barbie desarrolladora de videojuegos es el modelo escogido para ilustrar la “Carrera del Año”, el año pasado, fue "cineasta". 


Pero Mattel va más allá. En pleno año electoral en Estados Unidos, con una candidata que podría ocupar la presidencia, la compañía lanzó al dúo Presidenta y Vice Presidenta. Y para que le echen una mano en la CIA, también está la pandilla de espías liderarda por Barbie. 

Estas muñecas son un ejemplo más del esfuerzo que ha hecho Mattel para cambiar el rol de su muñeca estrella y convertirla en una fuente de inspiración para las niñas. Con el slogan “You Can Be Anything” (puedes ser lo que quieras), la empresa ha introducido nuevas carreras e incluso nuevos tipos de cuerpo, más cercanos a la realidad.