Barbie se inspira en modelo 'plus size'

La muñeca tiene las medidas de Ashley Graham, una reconocida modelo de talla grande y quien se ha dedicado a impulsar la aceptación del cuerpo sin importar el tamaño. 
La muñeca fue hecha a la semejanza de la modelo.
La muñeca fue hecha a la semejanza de la modelo. (Instagram @theashleygraham)

Ciudad de México

Ashley Graham ya tiene su lugar asegurado en la historia no sólo por convertirse, el año pasado, en la primera modelo talla 16 en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated, sino también por ser la primera modelo de talla grande en tener su propia muñeca.

TE RECOMENDAMOS: Barbie estrena figura, ahora será voluptuosa

Matel, la empresa propietaria de Barbie, decidió inspirarse en esta modelo que se ha caracterizado por encabezar el movimiento de aceptación del cuerpo sin importar la talla o el tamaño.

“Estoy muy emocionada porque Barbie no sólo ha evolucionado su productos, sino que también honra a las mujeres que están empujando las barreras. Es un honor quedar inmortalizada en plástico”, dijo Graham a través de un comunicado.

De acuerdo con la modelo, trabajó con Mattel para que la muñeca tuviera muslos grandes, como los de ella y que además mostrara celulitis, sin embargo esta última petición fue imposible de realizar debido a los materiales con los que se hacen las muñecas.

TE RECOMENDAMOS: 2015, el año que aprendimos a amar las curvas

En entrevista con The Hollywood Reporter, Graham aseguró que era importante que la muñeca se pareciera a ella lo más posible. “El que los muslos se toquen es una forma de decirle a las niñas que está bien que lo hagan a pesar de que la sociedad diga que el espacio entre los muslos es un símbolo de belleza”.

La barbie de Ashley Graham porta un atuendo que la misma modelo portó hace unos meses: un vestido ceñido al cuerpo de Opening Ceremony, una chamarra de mezclilla Sonia Rykiel y unas botas Pierre Hardy.

Thighs touching, round hips, arms and tummy!! Thank you @Mattel and @Barbie for immortalizing me into plastic! 💕💎💋 #beautybeyondsize

Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

Lamentablemente la muñeca no saldrá a la venta, pues es parte del programa Sheroes, que inmortaliza a mujeres exitosas como la directora Ava Duvernay, la gimnasta Gabby Douglas y la bailarina Misty Copeland. Sin embargo, si la muñeca llega a tener demanda, es probable que Mattel la fabrique para su venta al público, y de ser así, seguro se agotará en cuestión de minutos.

A principios de año, Mattel lanzó una nueva colección de barbies que mostraban a muñecas con diferentes tipos de cuerpo, alturas, colores de piel e incluso texturas de cabello, por lo que la muñeca de una de las modelos de talla extra más importantes es un paso más para la inclusión y la aceptación del cuerpo femenino, en cualquiera de sus tamaños y colores sea. 



MRF