Revive el discurso de despedida de Obama en 360°

Una empresa especialista en realidad virtual transmitió en 360° el discurso completo que dio Barack Obama ayer por la noche. 
El discurso de Barack Obama será transmitido en 360°.
El discurso de Barack Obama será transmitido en 360°. (Especial)

Ciudad de México

Esta noche, en punto de las 8:00 de la noche, tiempo Ciudad de México, Barack Obama dará su discurso de despedida desde el centro de convenciones McCormick Place en Chicago. El evento pasará a la historia por ser el primer discurso de un presidente de Estados Unidos que será transmitido en 360°.

TE RECOMENDAMOS: Obama, un legado en seis discursos

Para hacerlo, la Casa Blanca se acercó a la empresa VRScout para instalar diferentes cámaras Nokia Ozo alrededor del recinto y el video será transmitido, en vivo, a través de Facebook, TwitterYouTube.

La transmisión podrás verla directamente desde tu teléfono, computadora o desde cualquier dispositivo de realidad virtual como PlayStation VR, Google Daydream o Samsung Gear VR. Si quieres verlo de la manera tradicional, la Casa Blanca tendrá su propio streaming aquí

En su página de internet, VRScout se dijo honrado por haber sido escogido por la Casa Blanca “para darle vida a un evento histórico y preservarlo para las futuras generaciones”.

Esta no sería la primera vez que Barack Obama experimenta con la realidad virtual. En agosto del año pasado, el presidente de los Estados Unidos celebró el centenario del Servicio de Parques Nacionales de aquel país y narró un paseo en realidad virtual por el parque Yosemite, producido en colaboración con la Casa Blanca, Oculus y National Geographic. 

MRF