Balmain y H&M desatan euforia de compradores

Las prendas de la tienda de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, se agotaron a las dos horas y media de haber abierto las puertas. 
Las filas para comprar la colección de Balmain para H&M se formaron desde las primeras horas de la mañana.
Las filas para comprar la colección de Balmain para H&M se formaron desde las primeras horas de la mañana. (Cortesía)

México, DF

Fue cuestión de minutos para que la colaboración de la firma francesa Balmain hizo con la tienda de fast fashion H&M se acabara.

El día de hoy estaba marcado en los calendarios de los fashionistas como el día en que la colección llegaría a diferentes tiendas alrededor del mundo, entre ellas México.

#NOWOPEN #hmbalmaination #CDMX @hm

Un vídeo publicado por LENOM-pb (@lenompb) el

En la tienda ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, la fila comenzó a formarse desde las primeras horas de la mañana a tal grado que tuvo que salir al estacionamiento a pesar de que la hora de apertura estaba programada para las 9am.

Según trabajadores de la tienda, para las 11:30 de la mañana, es decir 2 horas y medias después de que abrieron las puertas, la colección ya se había agotado.

Made it 👊🏼 #hmbalmaination | Thank you again @hm @elle_mexico @beadelaborbolla @candanoclau

Una foto publicada por THE FANCY ARCHIVE (@thefancyarchive) el

En la tienda ubicada en Regent Street, una de las calles más importantes de Londres, la policía tuvo que intervenir pues los encargados del establecimiento temían por la seguridad de los asistentes.

La política de H&M para vender esta colección permitía sólo una prenda de mujer, un accesorio y un par de zapatos por clientes para que muchas más personas pudieran comprar la colección, sin embargo se agotó rápidamente.

El sitio de internet de la marca sueca estuvo abajo por unos momentos debido a la gran cantidad de usuarios que intentaban obtener alguna prenda a través de internet.

La euforia por esta colección llegó a tal grado que incluso en redes sociales circulan videos de cómo la gente entra corriendo despavorida a las tiendas o muestra a mujeres peleando por un vestido.

El éxito de la dupla Balmain y H&M se debe, principalmente a los precios que son más accesibles que los de la marca de lujo, pues algunas prendas van desde los 499 pesos. Sin embargo, no es tan accesible como los estándares de la marca de fast fashion, un vestido de terciopelo con aplicaciones cuesta 4,999 pesos, costo similar al de una playera de algodón en la boutique Balmain.