Ballesol Querétaro, la nueva ola para un gran retiro

Perteneciente al Grupo Presidente, con 50 años de experiencia hotelera, ofrece servicios de estancia de lujo a quienes buscan un lugar de primera para su retiro.
Ballesol Querétaro ofrece todos los cuidados y terapias para sus 119 huéspedes.
Ballesol Querétaro ofrece todos los cuidados y terapias para sus 119 huéspedes. (Cortesía)

Elegir una residencia para los padres o los abuelos suele convertirse en un dolor de cabeza, pues muchas dudas asaltan a los familiares y no siempre hay respuestas claras. Sin embargo, Ballesol en Querétaro es una excelente opción, que los coloca en buenas manos.


Razones de peso

¿Por qué elegir esta residencia de retiro? Cuenta con una trayectoria de 35 años en España, donde disponen de 45 centros residenciales y su alianza estratégica con Grupo Presidente, una empresa hotelera de prestigio en nuestro país, le da un valor agregado. En México replicaron su modelo de trabajo en su primer centro en Querétaro, Qro.

Responden a expectativas altas gracias a un equipo de profesionales que no solo se encargan de cuidar a los residentes, van más allá al ofrecer terapias para mejorar su calidad de vida. Constantemente se actualizan en adelantos científicos y médicos para favorecer su bienestar.

Seleccionaron personal altamente calificado en medicina general, geriatría, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, enfermería, animación sociocultural y próximamente “risaperrapia”, para brindar un trato humano, hacerlos sentir como en casa y evitar, en la medida de lo posible, el deterioro de su salud física, emocional y cognitiva.

Tienen capacidad para recibir a 119 huéspedes. Cada habitación tiene terraza y vista al jardín, baño, closet, escritorio, cama y un sillón, pero podrá ser decorada con los efectos personales de tu familiar para que no extrañe su hogar. Incluso es posible pintarla con sus colores favoritos.


Cada cuarto posee un sistema de emergencia conectado por cable, así las enfermeras auxilian rápidamente a los “inquilinos” en caso de requerir atención inmediata o por las noches. También hay habitaciones dobles, por si quisieran ingresar una pareja, hermanos o familiares.

Para que no se sientan como en un hospital tiene salas de uso común, terapia ocupacional, capilla, salón de belleza, comedor y huerto. Sin olvidar la atención médica permanente, enfermería 24 horas, sistema personalizado de medicación, sala de rehabilitación y fisioterapia.


Estadías a la medida

Su gran experiencia ha facilitado el desarrollo de programas de cuidado que cumplen con diversos tipos de necesidades. La estancia temporal permite alojarse durante semanas o meses, y disfrutar de las atenciones y prestaciones que se ofrecen en las estadías largas. O simplemente llegar por la mañana y abandonar las instalaciones por la tarde.


La estancia post hospitalaria es ideal para la recuperación después de una cirugía de columna, de fracturas o de implantación de prótesis que requieren rehabilitación a través de fisioterapia y atención médica constante para garantizar el éxito.

Larga estancia es apta para quienes requieren una permanencia cómoda. Un equipo cubre los requerimientos indicados por su doctor de cabecera y entrega un reporte médico de su evolución semanal. Si no hay problemas de salud podrá realizar actividades de acuerdo a sus capacidades dentro y fuera de Ballesol.

En esta estancia tienen varias unidades: ortogeriátrica (para problemas osteoarticulares), de ictus (para atender accidentes neurológicovasculares o enfermedades degenerativas neuronales), demencia (para evaluaciones, terapias conductuales, técnicas de relajación, musicoterapia y estimulación para mejorar la calidad de vida). Por su parte, la sección de cuidados paliativos fue creada para los adultos mayores en situación terminal o con deterioro severo, para controlar el sufrimiento.

Más información aquí.