Video: Ballena salva a bióloga del ataque de un tiburón

La bióloga Nan Hauser dijo que las ballenas son "altruistas" y suelen proteger a las focas de los depredadores, pero le sorprendió que la ballena la protegiera a ella. 
La ballena parecía empujar a la bióloga suavemente con la cabeza, a la vez que alzaba la aleta pectoral como un escudo, para protegerla de un tiburón.
La ballena parecía empujar a la bióloga suavemente con la cabeza, a la vez que alzaba la aleta pectoral como un escudo, para protegerla de un tiburón. (Nan Hauser)

Ciudad de México

Una bióloga marina está convencida de que una ballena jorobada la protegió de un gran tiburón de cuatro metros en el sur del Pacífico.

Nan Hauser dijo que no comprendía los movimientos de la ballena de 25 toneladas con la que se encontró cara a cara en las islas Cook. Entonces vio al tiburón.

En una grabación en video se le escucha decir "¡te amo!" al gran cetáceo.

El hecho tuvo lugar en octubre, pero Hauser publicó el video en redes sociales el lunes y se difundió rápidamente.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos prefieren el porno en español y Dragon Ball Z

Hauser, presidenta del Centro de Investigaciones y Conservación de Cetáceos, dijo al diario Portland Press Herald que las ballenas son "altruistas" y suelen proteger a las focas de los depredadores, pero que nunca había visto o leído que protegieran a un ser humano.

"Si alguien me contara la historia, no la creería", dijo.



La bióloga dijo que no vio al tiburón durante el encuentro tenso, que duró unos 10 minutos. La ballena parecía empujarla suavemente con la cabeza, a la vez que alzaba la aleta pectoral como un escudo.

Sus colegas en la investigación apagaron una cámara submarina, temerosos de que la ballena la matara a golpes, pero Hauser mantuvo su video encendido.

Aparte de algunas magulladuras, salió ilesa del encuentro. Dijo que cuando nadaba de regreso a su bote, la ballena salió a la superficie como si quisiera verificar que todo estuviera bien.

Aunque dice que la ballena la protegió, Hauser reconoce que no se puede saber qué pensaba el animal.

James Sulikowski, un biólogo marino que ha estudiado los tiburones tigre, dice que no está convencido de que la ballena le salvara la vida. "Ese tiburón tal vez sólo estaba de paso", dijo. "En verdad, no hay manera de saber la motivación de la ballena".

ehh