Guía de supervivencia para el Carnaval de Bahidorá

El próximo fin de semana el parque de Las Estacas en Morelos será la sede de la cuarta edición de este festival en donde tocarán bandas como Teen Flirt, Sonido Gallo Negro y Rhye. 

Ciudad de México

En unos días el parque natural Las Estacas abrirá sus puertas para recibir la cuarta edición del Carnaval de Bahidorá, un festival en donde además de escuchar a bandas como Rhye, Teen Flirt y Sonido Gallo Negro, podrás disfrutar de un fin de semana rodeado de naturaleza, tomando el sol y darte un chapuzón en el río que se encuentra dentro del parque.

¡Consigue tus boletos para EDC 2018!

Si esta es tu primera vez en Bahidorá, te damos algunos tips de supervivencia para que disfrutes al cien del carnaval, si no, no está de más checarlos para evitar se te pase algo.

1. Junta un grupo de amigos y vayan en un solo coche. No sólo ahorrarás un poco de dinero, sino también les servirá como previo al festival y pueden aprenderse las canciones de los grupos que no conocen. Si no quieres manejar, puedes tomar el camión que saldrá rumbo a Las Estacas el sábado de la colonia Roma y te regresa al terminar el festival. Cuesta 350 pesos y tienes hasta hoy para comprarlo.

Estos son los horarios de los autobuses que salen hacia Bahidorá y vuelven a la Ciudad de México. Recuerda ser puntual:

Posted by Bahidorá on martes, 16 de febrero de 2016

2. Traje de baño, toalla, sandalias o un par de zapatos cómodos, shorts y una sudadera no deben faltar en tu maleta. No olvides el bloqueador, lentes de sol y un sombrero si quieres proteger tu cabello del sol. Procura usa productos que sean amigables con el medio ambiente, pues Las Estacas es un parque natural que cuida mucho del bienestar del río, así como su flora y fauna.

Foto by @jordanabtp #bahidora #decoladoenlafoto #bahidora2015 #lapurasabrosura #instamood #estacas

Una foto publicada por Lalo Bejos (@lalobejosm) el

3. No creas que por ser en Morelos, el estado de la eterna primavera, las noches no son frías. Lleva una sudadera o una chamarra ligera, créenos, lo agradecerás cuando empiece a caer la noche.

4. Repelente de insectos es otra cosa que agradecerás cuando empiece a obscurecer. En algunas tiendas de deportes venden pulseras que impedirán que te piquen los mosquitos y no son estorbosas. Sólo asegúrate de no mojarlas o perderán su efectividad.

5. Reserva una habitación o compra un boleto para la zona de camping. No llegues esperando encontrar un lugar donde dormir porque tanto el hotel del parque, como los hoteles aledaños suelen llenarse durante ese fin de semana. Dormir en el coche no es una buena idea si todavía quieres disfrutar del carnaval al día siguiente.

6. Si escogiste el área de camping, asegúrate de llevar sleeping bag o varias cobijas. De verdad, el frío a la 1 de la mañana no es divertido y menos si lo único que llevas es un par de shorts y una playerita ligera.

Ya se viene el mejor evento del año amigos #bahidora #commingsoon #gopro

Una foto publicada por Diana Ruiz (@dianarm100) el

7. Lleva tus pertenencias en una pequeña mochila que te sea cómoda y carga sólo lo necesario. Esta edición, Bahidorá implementó un sistema de pulsera inteligente con la cual podrás pagar en las estaciones de servicio. Te la darán a la entrada y tú decides cuánto depositarle, de esta manera puedes llevar sólo en efectivo la cantidad que pretendes gastar y dejar tu cartera en casa.

8. Va a ser muy raro el lugar en donde puedas cargar tu celular. Para que puedas tomar todas las fotos que quieras, lleva cargada una batería externa.

9. No olvides empacar bolsas de plástico para que puedas recolectar tu basura y dejes el parque como lo encontraste. El carnaval suele pedir respeto al espacio, por lo que evita tirar basura fuera de los lugares asignados. Puedes llevar una bolsa de plástico para ir recolectándola.

10. Mantente hidratado. La temperatura máxima para este fin de semana es de 34°C, por lo que además de tomar cerveza o alguna bebida alcohólica, procura consumir agua natural. Dentro del parque venderán vasos conmemorativos que te regalan dos litros de agua. 

¡Diviértete!